Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trump reta a comparar su coeficiente intelectual con el de Tillerson

Trump respondió así a la noticia -no confirmada- de que su secretario de Estado lo llamó “idiota”.
Trump respondió así a la noticia -no confirmada- de que su secretario de Estado lo llamó “idiota”. | Fuente: AFP

"Tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar", dijo el presidente de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, no cree que su secretario de Estado, Rex Tillerson, lo llamara "idiota", pero en caso de que eso fuera cierto ha lanzado una advertencia: "Tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar". Esos comentarios los hizo Trump durante una entrevista con la revista Forbes divulgada hoy.

"Creo que es una noticia falsa", dijo el presidente acerca de una información de la cadena NBC que asegura que Tillerson llamó en privado "idiota" a Trump después de reunirse el 20 de julio en el Pentágono con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca.

"Pero si él hizo eso, creo que tendremos que comparar los coeficientes de inteligencia. Y puedo decirte quién va a ganar", agregó a continuación.

Unas horas más tarde, Trump respondió afirmativamente a la pregunta de si sigue teniendo confianza en Tillerson, y negó que sus comentarios hayan minado la autoridad de su secretario de Estado.

"No, no he socavado a nadie. No creo en socavar a la gente", dijo Trump a los periodistas al recibir en el Despacho Oval al exsecretario de Estado Henry Kissinger (1973-1977), con quien también se reunió en mayo pasado.

Justo después de ese encuentro, Trump tenía previsto almorzar con Tillerson y con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, previsiblemente para hablar de temas como el futuro del acuerdo nuclear con Irán, sobre el que se espera un anuncio esta semana.

El Departamento de Estado no ha querido hacer comentarios sobre las declaraciones de Trump, quien la semana pasada arremetió contra la cadena NBC por haberse "inventado" la información sobre el supuesto insulto de Tillerson.

Por su parte, Tillerson compareció el pasado miércoles ante la prensa para negar que haya pensado "nunca" en dimitir y defender su relación con Trump, una inusual medida que muchos observadores atribuyeron a un intento del jefe de la diplomacia estadounidense de conservar su trabajo.

En esa comparecencia, Tillerson no quiso aclarar si insultó a Trump, por considerar que se trata de una cuestión "insustancial", pero su portavoz, Heather Nauert, declaró que el secretario de Estado no usa "ese tipo de lenguaje para hablar sobre el presidente de Estados Unidos" ni "sobre nadie". (EFE)

La sugerencia de Trump sobre su superioridad respecto a Tillerson ha dado de qué hablar en Estados Unidos.
La sugerencia de Trump sobre su superioridad respecto a Tillerson ha dado de qué hablar en Estados Unidos. | Fuente: AFP
La sugerencia de Trump sobre su superioridad respecto a Tillerson ha llevado incluso a la asociación Mensa a ofrecer a los dos líderes comparar sus coeficientes en un test de inteligencia, la especialidad de ese grupo para intelectuales.
La sugerencia de Trump sobre su superioridad respecto a Tillerson ha llevado incluso a la asociación Mensa a ofrecer a los dos líderes comparar sus coeficientes en un test de inteligencia, la especialidad de ese grupo para intelectuales. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA