Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Trump retrocede en su acusación a Obama de espiar sus llamadas telefónicas

Obama recibió a Trump en la Casa Blanca poco después de que este venció en las elecciones a Hillary Clinton.
Obama recibió a Trump en la Casa Blanca poco después de que este venció en las elecciones a Hillary Clinton. | Fuente: EPA

A inicios de marzo, el presidente de los Estados Unidos acusó en Twitter a su antecesor de intervenir sus teléfonos durante la campaña electoral.

La Casa Blanca aseguró este lunes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no se refería necesariamente a "escuchas telefónicas" cuando acusó a su predecesor, Barack Obama, de vigilar sus comunicaciones en 2016, en un aparente intento de rebajar el tono a esa denuncia.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, habló durante su conferencia de prensa del tuit de Trump de comienzos de este mes, en el que acusó a Obama de "hacer que se 'pincharan mis teléfonos' en la Torre Trump" de Nueva York, donde el magnate vivía y trabajaba durante la campaña electoral de 2016. El vocero dijo que el presidente no necesariamente se refería a un "pinchazo telefónico" como tal, sino a actividades de "vigilancia" en general.

Sin pruebas. "El presidente usó las palabras 'pinchazo telefónico' con comillas para referirse, de forma amplia, a la vigilancia y otras actividades", indicó Spicer. La explicación contrasta con la que él mismo dio a la prensa hace una semana, cuando dijo que los tuits Trump sobre Obama "hablaban por sí solos". El presidente no ha ofrecido pruebas sobre su denuncia, pero sí ha pedido al Congreso investigar esa supuesta vigilancia de Obama. Este ha negado haber ordenado espiar a su sucesor.

La ley estadounidense no permite a los presidentes de EE.UU. ordenar directamente escuchas telefónicas u otro tipo de vigilancia, sino que solo puede solicitar ese tipo de medidas a un tribunal, que debe proporcionar una justificación para ello. Los miembros más destacados del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes pidieron la semana pasada en una carta al Departamento de Justicia que les entregara antes del lunescualquier prueba que demuestre que la Torre Trump fue sometida a vigilancia el año pasado.

La de Obama no es la primera acusación sin pruebas que lanza Trump desde que está en la Casa Blanca: dijo que 4 millones de personas habían votado por Hillary Clinton de forma ilegal y que por eso ganó en el voto popular.
La de Obama no es la primera acusación sin pruebas que lanza Trump desde que está en la Casa Blanca: dijo que 4 millones de personas habían votado por Hillary Clinton de forma ilegal y que por eso ganó en el voto popular. | Fuente: AFP

Obama, quien negó la acusación mediante un portavoz, disfruta de sus vacaciones en Nueva York:

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA