Un jefe obligó a sus empleados a trabajar durante el huracán Irma

A través de un aviso pegado en la pared del local en Estados Unidos, el administrador amenazó a sus trabajadores a evacuar 24 horas antes de la llegada de Irma, cuando lo necesario para hacerlo es 72 horas antes.

La cadena de restaurantes se vió obligada a brindar explicaciones. | Fuente: The Washington Post

Una fotografía en Twitter en donde se observa un aviso pegado en un local de Pizza Hut en Florida, Estados Unidos, se ha vuelto viral por el mensaje que se lee. “Si evacuan (ante la llegada del huracán Irma), tendrán un periodo de gracia de 24 horas en el que no se le asignarán turnos”. De ser el caso que no se cumplan estas normas “se considerará que no se han presentado en su puesto de trabajo y se empezará a realizar la carta de despedida”.

Además, el memo indicaba que debían de regresar a las 72 horas después del Huracán, de lo contrario se les contaría como si no hubiesen ido dos días a trabajar. Según The Washington Post, la norma impuesta en este local obligó a que Pizza Hut emita un comunicado. En él, desvincularon la decisión del administrador del local y aclararon que no tienen una política que defina cuándo es que los trabajadores deben regresar a sus labores en caso de desastre. “La franquicia está tratando la situación con el jefe implicado”.

Las autoridades de las poblaciones afectadas por Irma han insistido en que las evacuaciones debían realizarse lo antes posible. Un plazo de 24 horas puede implicar arriesgarse a atascos, falta de plazas en los refugios, una mala preparación de víveres y de la protección del hogar y la familia y otros peligros.

Irma ha sido uno de los huracanes más fuertes que ha azotado la costa de Miami el pasado domingo. Con una fuerza de categoría 4, el ciclón dejó 10 muertos solo en Estados Unidos y miles de damnificados, además de provocar inundaciones.

0 Comentarios
Valora la nota:Un jefe obligó a sus empleados a trabajar durante el huracán Irma
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?