Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un grupo de 800 científicos pide a Trump que no niegue el cambio climático

En la campaña electoral, Trump se mostró partidario de
En la campaña electoral, Trump se mostró partidario de "cancelar" los acuerdos sobre medioambiente de la convención de París celebrada en 2015 y suscritos por más de 170 países, y aseguró que "retiraría" todos los fondos de EE.UU. para las Naciones Unidas que tengan que ver con el cambio climático. | Fuente: EFE

Durante la campaña, el electo presidente de EE.UU negó la realidad del cambio climático y llegó a decir en las redes sociales que se trata de un "engaño de los chinos".

Un grupo de 800 científicos enviaron hoy una carta al presidente electo de EE.UU., el republicano Donald Trump, para que sea consciente de los efectos del cambio climático y no dé la espalda a las acciones necesarias para combatir ese fenómeno, como anunció durante la campaña electoral.

La misiva, publicada por la revista Scientific American, anima a Trump a escuchar a los científicos sobre temas relacionados con el cambio climático, y le sugiere que dé pasos para aliviar las preocupaciones que ha suscitado su opinión al respecto.

"Tiene el apoyo de la mayoría de las compañías, líderes militares, científicos, ingenieros y ciudadanos para responder a las amenazas planteadas por el cambio climático al reducir la contaminación por carbono y expandir la energía limpia", afirmaron los expertos.

"Muchas de las ciudades y estados más grandes de Estados Unidos ya se han comprometido a hacerlo. Le instamos a que decida si quiere que su presidencia sea definida por la negación y el desastre, o la aceptación y la acción", aseveran los científicos.

Instan al presidente electo a que amplíe las inversiones en energía limpia dentro del país, reduzca la contaminación por carbono, invierta en mecanismos para responder a desastres climáticos extremos, y permanezca en el acuerdo climático firmado en París hace unos meses.

Trump negó durante meses la realidad del cambio climático y llegó a decir en las redes sociales que se trata de un "engaño de los chinos". (EFE)

Durante la campaña, el electo presidente de EE.UU negó la realidad del cambio climático.
Durante la campaña, el electo presidente de EE.UU negó la realidad del cambio climático. | Fuente: EFE
Esta semana, el magnate neoyorquino se reunió con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los líderes estadounidenses en temas de cambio climático, para abordar la situación.
Esta semana, el magnate neoyorquino se reunió con el exvicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los líderes estadounidenses en temas de cambio climático, para abordar la situación. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA