La polícía ya arrestó al tirador. | Fuente: ABC

Al menos tres personas murieron en un tiroteo en la ciudad californiana de Fresno, en Estados Unidos, informaron medios locales. El supuesto autor de los disparos gritó "Allahu Akbar" cuando fue detenido por agentes policiales.

El atacante se llama Kori Ali Muhammad y tiene 39 años. Fue detenido mientras gritaba gritaba la expresión islámica "Allahu Akbar" (“Alá es grande”). Jerry Dyer, jefe de la Policía de Fresno, dijo que investiga si se trata de un atentado terrorista, hasta el momento se maneja el caso como un "acto aleatorio de violencia". 

Las indagaciones. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, un hombre abrió fuego y recargó su arma en varias ocasiones mientras caminaba en el centro de Fresno. En la ciudad viven alrededor de medio millón de personas. El periódico local The Fresno Bee aseguró que el sospechoso del tiroteo ha sido detenido tras dejar víctimas mortales en tres lugares diferentes.

Uno de los muertos era un pasajero de un camión, la segunda víctima se encontraba en el cruce de las calles Fulton y Nevada, y la tercera persona fallecida estaba en los alrededores de una oficina de la organización Catholic Charities y perdió la vida tras ser traslada al hospital. Por el momento, las fuerzas de seguridad de Fresno no han desvelado cuál podría ser el motivo detrás de los asesinatos.

Antecedentes. El jefe de Policía de Fresno, aseguró que el detenido también está relacionado con la muerte de un guardia de seguridad de un motel el pasado jueves, incidente que fue captado por cámaras de vigilancia, Indicó que en aquella ocasión, Muhammad no lanzó ninguna expresión islámica.

El oficial también señaló que por el momento parece que el sospechoso actuó solo, e informó que tenía un largo historial criminal relacionado con delitos de armas y drogas así como por lanzar amenazas terroristas. La Policía añadió que el asesino expresó en su perfil de Facebook que odiaba a las personas blancas y al Gobierno. (Con información de EFE)

Kori Ali Muhammad fue identificado como el autor del tiroteo | Fuente: infobae.com
Jerry Dyer, jefe de la Policía de Fresno, dijo que investiga si se trata de un atentado terrorista. | Fuente: @RoryDoesPhonics
0 Comentarios
Valora la nota:Un tiroteo dejó al menos tres muertos en California
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?