Las incidencias del vuelo fueron seguidas en Twitter. | Fuente: @AirlineFlyer

Un fanático de la aeronáutica, Jason Rabinowitz, narró en Twitter el itinerario de un avión de Delta Airlines que despegó de Nueva York hacia Puerto Rico. No era un vuelo usual porque la nave con pasajeros iba a cruzar el Caribe en medio del huracán Irma. Rabinowitz relató como si se tratara de un partido de futbol, la hazaña del avión con información a tiempo real a través de la web Flightradar24.

El Delta Airlines despegó de Nueva York el miércoles y aterrizó en el aeropuerto internacional de San Juan Luis Muñoz Marín, de Puerto Rico, con aproximadamente 200 personas a bordo. El tuitero resaltó que mientras otros aviones que habían despegado y se dirigían a la isla habían decidido dar la vuelta, el Delta llegó a la isla poco antes que Irma.

Hazaña. El vuelo del Delta recogió nuevos pasajeros y voló de regreso a Nueva York. Para evitar lo más posible a Irma, el vuelo fue adelantado 25 minutos. "Ahora DL302 tiene que salir del aeropuerto y lo está haciendo entre la banda externa de #Irma y el núcleo de la tormenta. Asombroso", escribió el colaborador de Forbes. El tuitero felicitó a la tripulación, los controladores aéreos y demás profesionales involucrados en ambos vuelos.

El vicepresidente de operaciones de la compañía aérea, Erik Snell, dijo a USA Today: “Nuestro equipo meteorológico analizó con cuidado la información del tiempo, monitorizó el avance del huracán y colaboró con el resto de equipos para calcular si podían volver a volar (desde Puerto Rico a Nueva York) de forma segura".

0 Comentarios
Valora la nota:Un vuelo de Delta Airlines evadió el huracán Irma con 173 pasajeros a bordo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?