Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Una jueza de EE.UU. prohíbe a Trump bloquear a usuarios de Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a usuarios que comenten en su cuenta de Twitter.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a usuarios que comenten en su cuenta de Twitter. | Fuente: EFE

El Tribunal Federal de Nueva York consideró que el Twitter del mandatario debe ser tomado como "foro público" y que bloquear a los usuarios viola los derechos de libertad de expresión.

Una jueza federal de Estados Unidos prohibió al presidente de ese país, Donald Trump, bloquear a usuarios de la red social Twitter que son críticos con su Gobierno. Para la magistrada, esto viola los derechos recogidos en la Primera Enmienda de la Constitución, en la que se encuentran la libertad de expresión o la libertad religiosa.

La magistrada consideró que el Twitter del presidente debe ser tomado como un "foro público" y que bloquear a usuarios "basándose en sus mensajes políticos constituye un punto de discriminación que viola la Primera Enmienda", según comenta en la decisión, de 75 páginas.

"Respaldamos que la expresión en la forma en la que ellos la ejercen está protegida por la Primera Enmienda y que el presidente (...) ejerce el control gubernamental sobre ciertos aspectos de la cuenta @realDonaldTrump, incluyendo el espacio interactivo de los tuits enviados desde la cuenta", argumentó la jueza.

En este sentido, incidió en que "la exclusión de individuos de ese designado foro público está rechazado por la Primera Enmienda y no puede justificarse por el interés del presidente en la Primera Enmienda".

Trump y las redes sociales

El caso se inició a partir de una demanda contra el atípico mandatario registrada por parte del Instituto Knight de la Primera Enmienda en la Universidad de Columbia y otros usuarios de Twitter.

El uso de las redes sociales se ha convertido en una de las principales excentricidades de Trump, que ha hecho de su perfil de Twitter una fuente de información en la que ha anunciado cambios de gabinete o ha insultado a líderes de otros países.

En su cuenta de Twitter personal de @realDonaldTrump, que se añade a la oficial de @POTUS (acrónimo en inglés de Presidente de los Estados Unidos), Trump cuenta con más de 52 millones de seguidores, sigue a 46 cuentas y ha redactado un total de 37.613 publicaciones.

EFE

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA