El huracán Irma sobre Barbuda | Fuente: NASA

(Agencia N+1 / Daniel Meza).  En una toma única, el satélite Suomi NPP pasó por el Huracán Irma justo cuando la Isla de Barbuda estaba en el mismísimo centro del ojo de la tormenta. Lo hizo a la 1:35 am AST (Tiempo Estándar del Atlántico) del miércoles 6 de setiembre, cuando el Radiómetro infrarrojo Visible (VIIRS) a bordo del referido satélite apuntó Irma a su paso por esta pequeña porción terrestre al este del Mar Caribe, justo al norte de la isla St. Johns. Barbuda es una de las dos mayores islas del país Antigua y Barbuda.

En la espectacular imagen del VIIRS, el ojo de la tormenta aparece muy bien definido con poderosas tormentas alrededor del mismo, indicando la presencia de un sistema tropical muy activo. También se puede distinguir ondas gravitacionales troposféricas, que indican una convección ascendente (aire que se eleva y que forma las tormentas que forman un ciclón tropical) dentro de la tormenta y que pueden afectar a los aviones.

Situación. En un acercamiento infrarrojo también hay evidencia de mesovórtices (remolinos de nubes), también indicativos de un ciclón tropical intenso. La luna llena brindó buena visibilidad en la noche que claramente mostró mesovórtices sobre Barbuda en tanto como ondas gravitacionales troposféricas.

Irma, que ya ha dejado al menos 28 muertos en su paso por el Caribe y Estados Unidos, se traslada este domingo por Florida tras haber dejado ya atrás Puerto Rico, Cuba, Bahamas, y otras islas informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC).

Los árboles ceden ante los fuertes vientos de Irma en Miami | Fuente: AP
Así llega Irma a Miami. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:Una pequeña isla en el ojo del huracán Irma, en una foto única
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?