Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Unos alumnos de EE.UU. cantan a sus compañeros latinos "¡construye ese muro!"

El vídeo ha sido compartido por más 88,000 personas. | Fuente: Facebook/Dee Perez-Scott

A través de una carta enviada a los padres, el colegio señala que “debemos responder a este incidente a través del respeto para cada miembro de nuestra comunidad".

En julio pasado, el presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, oficializó durante su discurso de aceptación como candidato republicano a la Casa Blanca su propuesta de construir un muro en la frontera de su país con México para "poner fin a la inmigración ilegal". Esta idea ha llegado a los más pequeños.

Un día después de la victoria electoral del magnate inmobiliario frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, un grupo de alumnos de un colegio de Royal Oak, en Michigan, cantó a sus compañeros latinos uno de los eslóganes que se escuchaba en los mítines del empresario norteamericano, "¡construye ese muro!".

El incidente. El incidente fue divulgado en Facebook y ya superó los 3,5 millones de reproducciones. La persona que publicó el clip, Dee Perez-Scott, escribió: “Es muy triste. Los niños latinos estaban llorando. Los burlones cantan ‘construye ese muro’ con tal poder de intimidación y odio de unos niños a otros; ¡Simplemente horrible!”.

Responde la institución. En una carta enviada a los padres y publicada en su portal web, el superintendente de la institución educativa, Shawn Lewis-Lakin, confirmó el incidente y explica que el personal del comedor, donde ocurrió el alboroto, respondió enseguida.

“Estamos comprometidos a proveer un ambiente de aprendizaje seguro, y de apoyo para todos los estudiantes. Hemos abordado este incidente cuando se produjo. Lo hemos abordado hoy. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a comprender el impacto de sus palabras y acciones en otros miembros de su comunidad escolar”.

Donald Trump acompañado en la tribuna por una numerosa representación de su familia, incluida su esposa Melania, tras conocer su victoria electoral.
Donald Trump acompañado en la tribuna por una numerosa representación de su familia, incluida su esposa Melania, tras conocer su victoria electoral. | Fuente: EFE
La tristeza de los demócratas tras la derrota de Hillary Clinton.
La tristeza de los demócratas tras la derrota de Hillary Clinton. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA