Unos alumnos de EE.UU. cantan a sus compañeros latinos "¡construye ese muro!"

A través de una carta enviada a los padres, el colegio señala que “debemos responder a este incidente a través del respeto para cada miembro de nuestra comunidad".

El vídeo ha sido compartido por más 88,000 personas. | Fuente: Facebook/Dee Perez-Scott

En julio pasado, el presidente electo de Estados Unidos, Donal Trump, oficializó durante su discurso de aceptación como candidato republicano a la Casa Blanca su propuesta de construir un muro en la frontera de su país con México para "poner fin a la inmigración ilegal". Esta idea ha llegado a los más pequeños.

Un día después de la victoria electoral del magnate inmobiliario frente a su rival demócrata, Hillary Clinton, un grupo de alumnos de un colegio de Royal Oak, en Michigan, cantó a sus compañeros latinos uno de los eslóganes que se escuchaba en los mítines del empresario norteamericano, "¡construye ese muro!".

El incidente. El incidente fue divulgado en Facebook y ya superó los 3,5 millones de reproducciones. La persona que publicó el clip, Dee Perez-Scott, escribió: “Es muy triste. Los niños latinos estaban llorando. Los burlones cantan ‘construye ese muro’ con tal poder de intimidación y odio de unos niños a otros; ¡Simplemente horrible!”.

Responde la institución. En una carta enviada a los padres y publicada en su portal web, el superintendente de la institución educativa, Shawn Lewis-Lakin, confirmó el incidente y explica que el personal del comedor, donde ocurrió el alboroto, respondió enseguida.

“Estamos comprometidos a proveer un ambiente de aprendizaje seguro, y de apoyo para todos los estudiantes. Hemos abordado este incidente cuando se produjo. Lo hemos abordado hoy. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a comprender el impacto de sus palabras y acciones en otros miembros de su comunidad escolar”.

Donald Trump acompañado en la tribuna por una numerosa representación de su familia, incluida su esposa Melania, tras conocer su victoria electoral. | Fuente: EFE
La tristeza de los demócratas tras la derrota de Hillary Clinton. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?