Al menos tres muertos tras incendio en edificio de departamentos en Honolulu

El fuego inició en el piso 26 del edificio Marco Polo y se extendió a pisos superiores, los bomberos dicen que podría haber más víctimas.

Los bomberos con ayuda de la Policía lograron evacuar el edificio por completo. | Fuente: @naugusta / AP

Al menos tres personas murieron en un incendio que consumió varios departamentos de un edificio en la ciudad de Honolulu en Hawaii, Estados Unidos. El incendio se produjo en el piso 26 del edificio Marco Polo cerca de las playas de Waikiki, durante la tarde del viernes.

De acuerdo a información de Reuters, el fuego rápidamente se extendió hacía dos departamentos superiores, lo que produjo la caída de restos de ventanas hacia la calle. El alcalde de la ciudad, Kirk Caldwell, fue quien confirmó la cifra de muertos.

Búsqueda de víctimas y falta de aspersores. Pese a que solo se reportó la muerte de tres personas, el capitán David Jenkins del Departamento de Bomberos de Honolulu, el número de víctimas podría aumentar. Los equipos de emergencia comentaron que al menos 5 personas resultaron heridas y fueron derivadas a los hospitales locales. Además un grupo de personas fue atendido en el mismo edificio y no quisieron ser trasladados al hospital.

En tanto, Caldwell calificó la situación de trágica y dijo que el edificio no contaba con aspersores. Al respecto, el jefe de los Bomberos de Honolulu, Manuel Neves comentó que los aspersores podrían haber cambiado totalmente la situación y evitado que el fuego se expandiera.

Reacciones de los afectados. Vecinos del edificio comentaron que los bomberos fueron de puerta en puerta buscando gente que hubiera quedado atrapada. “Podíamos ver como el humo se extendía por los pasillos y alcanzó las escaleras de escape”, dijo uno de los afectados que fueron evacuados por los bomberos.

El apoyo de la policía también fue necesario y según comentó una joven pareja que vive en el tercer piso, los oficiales llamaban por megáfonos para constatar de que no hubiera nadie en el edificio.

0 Comentarios
Valora la nota:Al menos tres muertos tras incendio en edificio de departamentos en Honolulu
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?