El mandatario afirmó que la gente en Venezuela está sufriendo y de ser necesaria una acción militar la tomará. | Fuente: NBC / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta una acción militar contra Venezuela.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluso una opción militar de ser necesario. Ellos son nuestros vecinos y nosotros estamos en todo el mundo, en lugares muy alejados. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y muriendo, por lo que no descartamos la opción militar”, dijo el mandatario desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Crisis política. La ola de protestas en Venezuela comenzó a fines de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia asumió las funciones de la Asamblea Nacional, que es controlada por la oposición. Pese a que el Gobierno de Nicolás Maduro revirtió esta decisión a inicios de abril, las protestas se generalizaron a nivel nacional.

La crisis se agudizó cuando Maduro convocó el primero de mayo a elecciones para elegir a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente a fin de redactar una nueva constitución. Esta medida fue criticada por los líderes de la oposición, quienes acusaron a Maduro de buscar quedarse en el poder.

Sanciones previas. Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones contra Venezuela y el anuncio de Trump se da luego de que este miércoles el Departamento del Tesoro congelara los activos de ocho funcionarios venezolanos cercanos al régimen de maduro, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Al respecto, Maduro respondió a las sanciones y afirmó que estas expresan la impotencia, desesperación y odio del mandatario estadounidense. “Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con el mundo libre. Yo no obedezco órdenes imperiales de gobiernos extranjeros”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó las sanciones económicas de Estados Unidos contra su país. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Donald Trump: "No descartamos la opción militar en Venezuela"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?