El edificio más largo del mundo: el rascacielo en forma de U

Este proyecto de construcción se llevará a cabo en Nueva York (Estados Unidos). Se le ha bautizado como Big Bend y tendría más de 1 kilómetro de longitud

El rascacielo en forma de U tiene una longitud de un poco más 1,200 metros de longitud. | Fuente: OIIO

(Agencia N+1/ Daniel Meza) La firma de arquitectos Oiio, de Nueva York (Estados Unidos), ha propuesto un atrevido modelo de rascacielos, uno curvado —que empieza y acaba en el suelo— y que apunta a ser el edificio más largo del mundo.

Lo llamaron Big Bend, y mediría 1.22 km en longitud de canto a canto. Su principal característica, como se puede ver en la foto, será la curvatura en U en su parte central y más alta. Delgada aunque imponente, si lograse estar estirada en algún momento, prácticamente doblaría en altura a los rascacielos más altos del mundo, incluyendo el Burj Khalifa (el más alto) y el One World Trade Center (el más alto del hemisferio occidental).

El rascacielo tiene una longitud total de 4 mil pies (1,200 metros), Esto significa que, longitudinalmente, sería más grande que el Burj Khalifa de 2,722 pies (830 metros aproximadamente) | Fuente: OIIO

Ciudad de rascacielos. Actualmente Nueva York atraviesa un proceso de cambio a nivel de construcción inmobiliaria de altura y que cambia su icónica silueta. Según la agencia inmobiliaria Cityrealty, el horizonte de la Gran Manzana podría tener 92 nuevos rascacielos en la próxima década, y gran parte serían del tipo muy altos y super-delgados. 

El Big Bend se erigiría en un área de rascacielos de lujo en la ciudad conocida como “La fila de los multimillonarios”, situada entre la torre One57 (el octavo edificio más alto de la ciudad) y el condominio de lujo 111 West 57th Street que sería finalizado el año que viene.

Innovación. Aun no se sabe cuándo esta impresionante estructura será una realidad; lo que si se ha dado a conocer es que el nuevo edificio poseerá un ascensor que viajará en curvas, moviéndose tanto vertical y horizontalmente en los continuos circuitos a lo largo de la torre forrada de vidrio.

El diseño es, según la firma, una reacción a “la innegable obsesión que reside en Manhattan de los constructores de maximizar la altura para darle prestigio a sus edificios, aunque ¿qué tal si sustituimos altura por longitud? ¿Qué si nuestros edificios fuesen largos en lugar de altos?”.

El modelo, una propuesta de la firma para superar las limitaciones de altura para los potenciales rascacielos de la ciudad cosmopolita, aun no ha conseguido el permiso y podría nunca ver la luz, pero es ciertamente una idea alucinante.

El rascacielo en forma de U ha sido bautizado con el nombre de 'Big Bend' y se levantará sobre un área de rascacielos de lujo en la ciudad conocida como “La fila de los multimillonarios”. | Fuente: OIIO
¿Qué opinas?