Joven peruana que defendió a musulmanes: "No pude aguantar tanta injusticia"

Tracey Tong reveló por qué decidió detener el ataque xenófobo que sufrió una pareja de musulmanes en el metro de Nueva York.

La joven dijo sentirse indignada con el ataque racista que presenció en el metro de Nueva York. | Fuente: RPP / Facebook : Tracey Tong

Tracy Tong, la joven peruana que defendió a una pareja musulmana que sufrió un ataque xenófobo en el metro de Nueva York, dijo en RPP Noticias que decidió intervenir debido a los valores que le inculcaron sus padres peruanos.

La joven de 23 años comentó al programa Conexión que cuando subió al metro le pareció muy injusta la forma en la que una mujer portorriqueña increpaba a una pareja de musulmanes por estar en Estados Unidos. Tracy dijo que sus padres siempre le enseñaron a no discriminar a nadie y que eso le impulsó a actuar.

División por racismo. Tras su intervención dijo que la mujer portorriqueña no admitió su error y que en ningún momento mostró señal alguna de arrepentimiento. Sin embargo, cuando bajó del metro le dijo que esperaba que “Dios la bendiga”.

La joven dijo que se siente muy apenada por la situación actual que se vive en Estados Unidos, sobre todo en la ciudad de Nueva York donde la diversidad étnica es abundante.

Raices peruanas. Sus padres son naturales de la ciudad de Barranca y emigraron a Nueva York, donde actualmente residen. Ella nació en el condado de Queens de esa ciudad y contó que sí conoce Perú y que vivió algunos años aquí.

Además contó estar enterada sobre el fenómeno del Niño Costero que afecta a nuestro país y que siente mucha pena por los afectados. “Siento urgencia por ayudar a todos por allá. Yo me siento muy orgullosa de ser peruana y me apena mucho ver todo lo que está pasando”.

El video en el que Tracey defiende a la pereja de musulmanes se viralizó rapidamente en Internet. | Fuente: YouTube
En conversación previa con Univision la joven reveló que había visto varios videos de ataques racistas y se prometió que si alguna vez presenciaba uno intervendría. | Fuente: Univision
¿Qué opinas?