La entrevista de hace 18 años en la que Trump explicaba qué hacer con Corea del Norte

El magnate fue entrevistado en 1999 cuando evaluaba ser candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2000.

"Más le vale a Corea del Norte no hacer más amenazas a Estados Unidos", advirtió Donald Trump. | Fuente: Video: YouTube/NBC News

En las redes sociales se ha difundido una entrevista a Donald Trump realizada en 1999, en la que el magnate explica cómo trataría a Corea del Norte si fuera elegido presidente de Estados Unidos.

En las últimas semanas, Washington y Pyongyang se han enzarzado en una contienda verbal por el programa nuclear del país asiático, que desde hace años señala que tiene el derecho de poseer armas atómicas, como otras potencias mundiales (Reino Unido, Francia, China, Rusia, entre otros). La tensión entre ambos países inquieta al resto del mundo.

Donald Trump dijo que el arsenal nuclear de EE.UU. es "más poderoso y fuerte que nunca antes". | Fuente: Foto: AFP

Su primera opción. En la conversación con el fallecido periodista Tim Russert en el programa Meet the Press, emitido por la cadena NBC, el magnate dijo que como mandatario él "negociaría como loco" con Corea del Norte y trataría de llegar al mejor acuerdo posible. "Ahora, si la negociación no funciona, entonces es mejor resolver el problema ahora que hacerlo después". 

La entrevista, llevada a cabo cuando el multimillonario consideraba ser candidato a las elecciones presidenciales en 2000 por un partido diferente al Republicano y Demócrata, volvió a llamar la atención luego de las amenazas que hizo contra el país asiático.

Ataque preventivo. Cuando Russert dijo que los militares retirados habían advertido no realizar un ataque preventivo, el entonces empresario respondió: "No estoy hablando sobre que utilicemos armas nucleares. Me refiero a que ellos tienes áreas en las que están desarrollando misiles".

No obstante, el periodista le preguntó sobre lo que él haría si fuera aconsejado sobre no hacer un ataque, Trump contestó: "No lo sé. ¿Quieres hacerlo dentro de cinco años cuando tengan ovijas que apunten a Nueva York o a Washington? ¿O quieres mejor hacerlo ahora? Es mejor que lo hagas ahora.


El líder norcoreano Kim Jong-un aplaude desde un balcón durante un desfile por el festival "Día del Sol" en la plaza Kim Il-Sung en Pyongyang. | Fuente: Foto: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Video | La entrevista de hace 18 años en la que Trump explicaba qué hacer con Corea del Norte
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?