La parodia de Saturday Night Live que enfureció a Donald Trump

Alec Baldwin y Kate McKinnon volvieron a interpretar a Donald Trump y Hillary Clinton en una parodia del segundo debate entre ellos que no le gustó al republicano.

Mira la divertida parodia del segundo debate entre Donald Trump y Hillary Clinton. | Fuente: NBC/Infobae

Este sábado, el mítico programa cómico 'Saturday Night Live' emitió su parodia del segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton. El actor invitado Alec Baldwin y Kate McKinnon, integrante del elenco del show, volvieron a interpretar a ambos candidatos tras la primera y exitosa parodia con la que 'SNL' estrenó su nueva temporada hace dos semanas. La diferencia fue que esta vez, la imitación despertó la ira del propio magnate republicano.

El segmento, que abrió el episodio que tuvo a la actriz inglesa Emily Blunt como anfitriona y a Bruno Mars como invitado musical, comenzó burlándose de la agresividad del debate y del hecho de que ambos candidatos no se dieron la mano al iniciar. Luego procedió con las caracterizaciones ya conocidas: Clinton como una persona rígida, casi robótica, que tiene problemas para conectar con la gente y Trump en su versión más estrambótica y ofensiva.

El sketch incluyó las preguntas del público, entre estas las del famoso Ken Bone, y las respuestas de los candidatos. Mientras el personaje de McKinnon se mostraba confiado de ganar y al mismo tiempo trataba de ser empática en su comunicación con los ciudadanos, el de Baldwin respondió con un claro 'No' a la pregunta de si se consideraba un buen ejemplo y acechó a su rival mientras esta hablaba.

Trump 'acechando' a Clinton. Tras el debate, la demócrata dijo que se sintió 'acosada' por su los movimientos erráticos de su rival mientras hablaba con el público. | Fuente: NBC

La furia de Trump. Las parodias electorales, como suele suceder cuatro años, se tradujeron en el incremento de ratings para 'SNL' y buenas críticas de la prena y el público. Sin embargo, esta vez el sketch despertó la cólera del propio Donald Trump. "Vi el ataque premeditado de Saturday Night Live contra mí. Es hora de retirar este programa aburrido y sin gracia. La actuación de Alec Baldwin apesta. ¡Los medios están amañando las elecciones!", dijo el magnate, que el 7 de noviembre del año pasado fue el anfitrión del show.

Creado por el productor Lorne Michaels, 'SNL' lleva 42 temporadas al aire y es considerado 'la universidad' de los actores cómicos norteamericanos. Por sus filas han pasado nombres como Billy Murray, Dan Akroyd, John Belluschi, Eddie Murphy, Robert Downey Jr., Julia Louis Dreyfus, Dana Carvey, Mike Myers, Adam Sandler, Ben Stiller, Chris Rock, Will Ferrel, Jimmy Fallon, Tina Fey, Amy Phoeler, Kristen Wiig, Seth Meyers, Will Forte, Fred Armisen y Bill Hader. 

Trump apareció el 7 de noviembre del 2015 como el anfitrión de Saturday Night Live, con Sia como invitada musical. | Fuente: SNL
Aquel show, donde la actriz Cecily Strong interpreta a su esposa Melania, incluyó un sketch donde se imagina cómo sería la Casa Blanca con Trump. | Fuente: NBC
¿Qué opinas?