Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Los sobrinos de Nicolás Maduro fueron sentenciados a 18 años de prisión por narcotráfico

Los familiares del presidente venezolano intentaron pasar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. | Fuente: RPP Noticias / Reuters

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en noviembre de 2015 en Haití por la DEA.

La Justicia de Estados Unidos condenó este jueves a los sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a 18 años de prisión por el delito de narcotráfico.

Se trata de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, quienes fueron detenidos en Haití el 10 de noviembre de 2015 por la DEA, agencia antidrogas estadounidense. Ambos son acusados de traficar 800 kilos de cocaína hacia Estados Unidos

Método y reuniones

De acuerdo a la Fiscalía los venezolanos viajaron a Haití en un avión privado y con pasaporte diplomático para ultimar detalles con su contacto y realizar el envío de la cocaína. La ruta escogida sería Venezuela a Honduras, para finalmente llegar a Estados Unidos.

Durante el juicio los fiscales encargados del caso presentaron fotos de las reuniones que los entonces acusados tuvieron en Honduras y Venezuela con dos informantes de la DEA que se hicieron pasar por narcotraficantes mexicanos. Los familiares de Maduro conspiraron para llevar la cocaína a Estados Unidos desde agosto de 2015 y los primeros contactos con los agentes se dieron a inicios de octubre de ese año.

Defensa 

La defensa de los venezolanos argumentó que no existen pruebas para condenar a sus defendidos. Según explicó el abogado Randall Jackson, ellos nunca transportaron droga en un avión pni pagaron sobornos y que no eran jefes de nadie, pero el juez desestimó sus objeciones.

Los abogados cuestionaron además la forma en que ambos fueron entregados a las autoridades estadounidenses. Según alegaron, los derechos de sus defendidos fueron vulnerados.

Campo Flores, de 32 años, fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es sobrino de la primera dama venezolana.

Campo Flores, de 32 años, fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es sobrino de la primera dama venezolana.Fuente: AP

Los familiares de Nicolás Maduro estuvieron encarcelados en la prisión federal de Manhattan, cerca de los tribunales.

Los familiares de Nicolás Maduro estuvieron encarcelados en la prisión federal de Manhattan, cerca de los tribunales.Fuente: AP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA