Turnbull imitó la manera de hablar de Trump en una reunión informal. | Fotógrafo: 9News

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, bromeó sobre la forma de hablar del presidente de EE.UU., Donald Trump, y sus supuestas conexiones con Rusia durante una recepción informal con periodistas.

"Fue 'precioso'. Fue la forma más 'preciosa' de relajarme", dijo entre risas el primer ministro sobre la reunión que mantuvo el mes pasado con Trump en Nueva York, según un vídeo publicado por el portal 9news.

La parodia. "Donald y yo estamos ganando y ganando en las urnas. Estamos ganando tanto, estamos ganando, estamos ganando como nunca antes. Conozco a este tipo ruso, créanme, es verdad, es verdad", añadió el mandatario australiano imitando la vehemencia expresiva de Trump.

Turnbull realizó los comentarios jocosos anoche durante la tradicional cena con periodistas en el Parlamento de Canberra en el que los reporteros se comprometen a no revelar nada. Laurie Oakes, editor de política de 9news, quien no asistió al encuentro, dijo que decidió publicar el vídeo porque opina que no se debería prohibir informar sobre eventos con reporteros.

Respuestas. El primer ministro aseguró, en una entrevista con la emisora de radio 3AW, que fue un discurso "afectuosamente alegre", una forma de "romper el protocolo" en un encuentro informal en el que se burló de sí mismo.

La embajada de Estados Unidos en Australia restó importancia al asunto, que comparó a la cena tradicional del presidente con los periodistas en la Casa Blanca (a la que Trump no asistió este año). "Tomamos esto con el buen humor con el que estaba intencionado", indicó la delegación estadounidense. (EFE)

Trump y el primer ministro de Australia se reunieron en mayo. | Fotógrafo: LA TIMES
Malcolm Bligh Turnbull es el primer ministro de Australia desde el 15 de septiembre de 2015. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI
0 Comentarios
Valora la nota:El primer ministro australiano bromeó sobre Trump y sus conexiones con Rusia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?