Robert De Niro: "Donald Trump es un perro, un cerdo, un estafador"

El actor estadounidense no escatimó en insultos contra el polémico candidato presidencial republicano. "Me gustaría golpearle en la cara", dijo el ganador de dos Oscar.

Robert de Niro atacó a Trump llamándolo estafador y estúpido, entre otros calificativos. | Fuente: Youtube/Romay Marketing

La leyenda del cine Robert de Niro arremetió contra el polémico candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llamándolo "estúpido" y "estafador", entre otros calificativos, en un video difundido este sábado.

De Niro, ganador de dos Oscar, carga contra Trump en un nuevo vídeo de la campaña Vote Your Future (Vota Tu Futuro), de vocación bipartidista y en la que una serie de famosos, como la actriz Julia Roberts, animan a los electores a registrarse para votar.

Pese a que esa campaña pretende ser neutral, el actor estadounidense, de 73 años y célebre por clásicos como "Taxi Driver" (1976) y Goodfellas (1990), no se muerde la lengua y dedica al magnate palabras como "perro" y "cerdo".

Lo llenó de insultos. "Él es descaradamente estúpido. Él es un maleducado. Él es un perro. Él es un cerdo. Él es un estafador, un artista falso, un perro callejero que no sabe de lo que habla, que no hace sus deberes, que no se preocupa", afirma el intérprete, con la mirada fija en la cámara.

"Cree que está jugando con la sociedad, no paga sus impuestos. Él es un idiota. Colin Powell (ex secretario de Estado de EEUU) lo dijo de la mejor forma: 'Él es un desastre nacional, él es una vergüenza para este país", insiste el actor.

En agosto de este año De Niro ya había comparado a Trump con Travis Bickle, el delirante antihéroe al que interpretó en "Taxi Driver". "Que Dios nos ayude", dijo entonces el actor. | Fuente: nydailynews.com

La popularidad de Trump. "Me enfada tanto -continúa- que este país haya llegado a este punto en el que este tonto, este payaso, tenga simpatía y hable de querer golpear a las personas en la cara. Bueno, a mi me gustaría golpearle en la cara. ¿Este es alguien que queremos para presidente? No lo creo".

"Lo que me importa es la dirección de este país, y lo que me preocupa mucho es que podría ir en la dirección equivocada con alguien como Donald Trump", agrega de Niro, quien no pide el voto explícitamente para la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

La divulgación de las críticas del actor coinciden con una crisis de la campaña de Trump a raíz de la emisión de un polémico vídeo de 2005 este viernes, en el que se escucha al magnate hacer comentarios muy vulgares y denigrantes sobre las mujeres. (con información de EFE)

 
Donald Trump pasa quizá el peor momento de su campaña.Al video difundido por el Washington Post en el que hace comentarios obscenos sobre las mujeres, ahora se se suma el furibundo ataque de una estrella de Hollywood. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?