Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?

Un meteorito valorado en US$ 100,000 fue usado por décadas para trancar la puerta

Meteorito hallado en Michigan, Estados Unidos.
Meteorito hallado en Michigan, Estados Unidos. | Fuente: Captura de YouTube

Un residente del estado de Michigan, Estados Unidos, compró un meteorito hallado por un granjero en la década de 1930. Más tarde, se interesó en conocer el valor de la piedra tras ver las noticias.

Durante décadas, un residente del estado de Michigan, en Estados Unidos, utilizó un meteorito como tope de puerta, cuyo costo ahora se estima en 100,000 dólares. La historia es contada por la agencia Associated Press y el sitio web de la Central University of Michigan.

David Mazurek afirma que compró un establo a un granjero en la aldea de Edmore en 1988. Junto con el establo adquirió un meteorito que, según el agricultor, cayó en su patio trasero en la década de 1930. Mazurek se interesó en la piedra, que le servía para detener la puerta, después de ver noticias sobre meteoritos valorizados en varios miles de dólares en enero de este año.

El hombre llevó la piedra al laboratorio geológico de la Universidad Central de Michigan, donde se estableció que, de hecho, se trata de un meteorito de hierro y níquel que pesa poco más de 10 kilogramos. Este es el sexto meteorito más grande de los 11 que se han encontrado en el estado.

Como señala AP, el Museo Mineralógico de Maine y la Institución Smithsonian mostraron interés en el meteorito. Mazurek planea vender el hallazgo y donar parte de los ingresos a la universidad, que lo ayudó con el estudio.

En julio, científicos encontraron en Botswana, en el parque nacional Kalahari Central un fragmento del asteroide '2018 LA' que el 2 de junio entró a la atmósfera de la Tierra y explotó sobre África Occidental.

Esta es la segunda vez en la historia en la que un asteroide es descubierto por los astrónomos antes de su caída y luego sus restos son hallados. El descubrimiento es reportado por el servicio de prensa de la Universidad de Helsinki, Finlandia, cuyos expertos determinaron la zona de posible caída del meteorito.

Información de N+1