YouTube: un puente de 93 años de antigüedad logró resistir un intento de demolición

Los ingenieros decían que el puente tenía un "estructura deficiente", pero al parecer se equivocaron. Ocurrió en Arkansas, Estados Unidos.

Todo estaba listo para que un histórico puente estadounidense sea demolido por la detonación de explosivos, pero el resultado no fue el esperado. La construcción de más de 90 años de antigüedad logró resistir la explosión, tal como lo demuestra un video compartido en YouTube.

Se trata del puente Broadway Bridge de la ciudad de Little Rock en Arkansas (EE.UU.). Según informa The Guardian, los ingenieros argumentaban que la construcción tenía una "estructura deficiente" por lo que era necesario su demolición. Esta acción se llevaría a cabo el pasado 11 de octubre.

Todo el hormigón había sido removido y fueron hechos cortes en el puente para facilitar su destrucción. Esto sería complementado con una gran carga de explosivos que tenían que culminar el trabajo. Decenas de testigos se amontonaron a los alrededores para ver el final  del puente Broadway Bridge.

Demolición frustrada de un puente "deficiente" en Arkansas. | Fuente: YouTube: Robert Cossio

Según se aprecia en la grabación de YouTube,  los explosivos colocados a lo largo de la construcción no pudieron derrumbarla, el puente se mantuvo firme. Las risas y comentarios  sarcásticos se hicieron presentes ante la fallida demolición. "Epic fail", se escuchó decir a un hombre que estaba en el lugar de los hechos.

El representante del departamento de carreteras de Arkansas, Danny Straessle, reconoció que las explosiones solo debilitaron el puente y muy pocas partes cayeron al agua. Además señaló que seguirán trabajando las próximas semanas para lograr derribar este puente que se niega a ser destruido.

¿Qué opinas?