Al menos 12 muertas en un incendio en una residencia estudiantil en Turquía

La mayoría de las víctimas son niñas y adolescentes.

El gobernador aseguró que las estudiantes fueron ingresadas en varios hospitales de la ciudad de Adana | Fuente: AFP

Al menos 12 mujeres han muerto, mayoría niñas y adolescentes, debido a un incendio ocurrido este martes en una residencia escolar femenina en la provincia de Adana, en Turquía, informaron las autoridades turcas.

El gobernador de Adana, Mahmut Demirtas, informó en un comunicado de que los equipos de rescate han recuperado 12 cuerpos y que otras 22 personas han sido trasladadas al hospital, según la agencia de noticias Anadolu. Afirmó que se trata de una residencia privada donde vivían 34 estudiantes.

La historia. El gobernador aseguró que las estudiantes ingresadas en varios hospitales de la ciudad de Adana estaban afectadas por el humo del incendio mientras que otras habían resultado heridas al intentar escapar de llamas. El alcalde de Adana, Huseyin Solzu, dijo a la cadena privada NTV que en el incendio murieron 11 alumnas y una cuidadora.

El edificio de tres plantas ha sido evacuado por los bomberos y los investigadores están ya tratando de conocer los motivos del incendio. Una investigación inicial parecía indicar que el fuego fue causado por un fallo en la red eléctrica y que las llamas se expandieron rápidamente debido a que el edificio estaba revestido de madera por dentro. (Con información de EFE).

Los incendios son frecuentes en Turquía, donde abundan viejos edificios con estructuras de madera e instalaciones eléctricas vetustas, pero una tragedia de esta magnitud es poco habitual. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?