Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tres muertos y 20 heridos tras un atropello múltiple en Alemania

.La Policía atiende la emergencia.
.La Policía atiende la emergencia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Un hombre arrolló con una camioneta a un grupo de personas en el centro de la ciudad de Münster y luego se suicidó dentro del vehículo. Las autoridades han descartado vínculos con el yihadismo.

Un atropello múltiple en el casco antiguo de la ciudad de Münster, en Alemania, dejó en total tres muertos y una veintena de heridos y provocó el pánico en el país, que revivió el temor a un atentado yihadista hasta que el conductor fue identificado como un alemán aparentemente con trastornos psicológicos. El condutor se suicidó tras el incidente.

"Nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones", manifestó cinco horas después del suceso el ministro de Interior del estado de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul. El conductor de la furgoneta que se suicidó de un tiro en el mismo vehículo es un ciudadano alemán, "y no un refugiado o algo parecido", añadió el responsable de Interior para zanjar rumores y especulaciones.

El incidente

El suceso tuvo lugar cerca de las 3:30 p.m. (8:30 a.m. en Perú) en una zona de calles estrechas y muy concurridas y en un sábado caluroso, por lo que locales y cervecerías habían montado sus terrazas al aire libre. Según relataron testigos a medios locales, la furgoneta avanzó a gran velocidad hasta arrollar a un grupo de personas sentadas en una terraza. Poco después la policía de Renania del Norte Westfalia, el "Land" en el que se encuentra Münster, informaba a través de Twitter de que había "muertos y heridos".

Las fuerzas de seguridad evacuaron la zona y pidieron evitar el centro de la ciudad para facilitar su investigación y el trabajo de los servicios de rescate, mientras fijaban un amplio dispositivo de seguridad. Un portavoz policial confirmó entonces la muerte de tres personas en el atropello -cifra rebajada luego a dos- y señaló que había veinte heridos, seis de ellos de gravedad.

El mismo portavoz dejó claro que era "demasiado pronto" para especular sobre un posible atentado y, a través de las redes sociales, las fuerzas de seguridad pidieron con insistencia que no se difundieran rumores o informaciones no contrastadas. Horas después del suceso, la zona seguía evacuada por seguridad y los bomberos de Münster acondicionaron un local para acoger a los vecinos afectados.

Lo que se sabe del autor

El autor del atropello, según informaciones coincidentes de los principales medios alemanes, es Jens R., un hombre de 48 años que había tenido problemas psicológicos y que había amenazado con suicidarse en el pasado. Vivía desde hace años en Münster, su casa se sitúa a menos de dos kilómetros del lugar del mortal atropello y, según varios medios, era conocido de la policía por delitos menores.

En un comunicado, la canciller alemana, Angela Merkel, expresó su consternación por el atropello y garantizó que se haría "cuanto sea posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares". También el presidente alemán, Franck Walter Steinmeier, expresó su pesar por lo ocurrido al igual que varios miembros del equipo de Gobierno de Merkel.

(Con información de EFEAFP)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA