El papa emérito Benedicto XVI celebró el lunes su cumpleaños número 90 con una reunión temática inspirada en su Baviera natal y donde no faltaron sus más cercanos colaboradores que degustaron de la típica cerveza alemana.

Según publicó Infobae, Joseph Ratzinger se sintió muy halagado por la celebración y agradeció a todos por acompañarle. Además se mostró muy emocionado por la temática que tuvo la reunión.

Celebración. El festejo se realizó en los jardines del monasterio Mater Ecclesiae del vaticano donde Joseph Ratzinger reside desde que dejó el papado en 2013.

Entre los asistentes estuvieron su hermano Georg Ratzinger de 93 años y su secretario y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein.

Retiro. Ratzinger anunció su retiro del pontificado el 11 de febrero de 2013, para dedicarse a la oración y al retiro espiritual. Su renuncia se hizo efectiva el 28 de ese mes y se organizó el cónclave para la elección del nuevo papa, Francisco.

Tras su retiro, Benedicto XVI continuó vistiendo de blanco y permanece ‘oculto al mundo’ tal como prometió al momento de anunciar su renuncia, para no interferir en el Gobierno actual de la Iglesia.

El papa festejó en los jardines del monasterio Mater Ecclesiae en El Vaticano. | Fuente: Catholic Sat
0 Comentarios
Valora la nota:Así celebró su cumpleaños 90 el papa emérito Benedicto XVI
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?