Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Así lucirá la Torre Eiffel tras el atentado en Niza y el incendio que sufrió

La Torre Eiffel lucirá de forma especial en honor a los fallecidos en el atentado en Niza.
La Torre Eiffel lucirá de forma especial en honor a los fallecidos en el atentado en Niza. | Fuente: fodors.com

La Torre Eiffel, el máximo símbolo de París y Francia, no fue ajena al atentado en Niza donde murieron más de 80 personas.

La torre Eiffel será iluminada con los colores de la bandera francesa, azul, blanco y rojo, en homenaje a los más de 80 muertos por el atentado de Niza hasta que terminen los tres días de luto oficial, informó este viernes el Ayuntamiento de París.

Solidaridad con Niza. Una portavoz del Ayuntamiento indicó que la iluminación se encenderá esta noche a las 22:30 en hora local (15:00 hora peruana), lo cual se repetirá hasta el lunes, la última de las tres jornadas de luto anunciadas tras un consejo de seguridad y defensa presidido esta mañana por el presidente francés, François Hollande. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiso así mostrar la solidaridad con Niza de París, donde se produjeron los atentados dos grandes olas de atentados el año pasado, en enero y el 13 de noviembre. El anuncio fue comunicado también por la propia cuenta de Twitter del icónico edificio parisino.

Incendio sin mayores consecuencias. La misma noche del fatídico atentado en Niza que dejó más de 80 muertos y de las celebraciones por el día nacional de Francia, se registró un incendio en la Torre Eiffel. Ello generó temores de que este haya sido provocado por un nuevo ataque terrorista, sin embargo las autoridades francesas utilizaron sus redes sociales para desmentir rumores y descartaron que el incendio de la Torre Eiffel haya sido provocado. Según declararon los agentes del servicio de bomberos, el fuego y el humo fueron controlados. Estos se habrían iniciado poco después de que acabase el espectáculo de fuegos artificiales celebrado por el Día de la Bastilla.

El ataque en Niza. Durante las celebraciones por el Día de la Bastilla en Francia, 84 personas murieron y cincuenta resultaron heridas en la ciudad de Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de julio. El conductor, único ocupante del vehículo, fue abatido por la policía francesa tras haber recorrido casi dos kilómetros por el Paseo de los Ingleses, embistiendo a todo aquel con quien se cruzaba. Con información de EFE.

El incendio en la torre Eiffel fue ocasionado por fuegos artificiales

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA