Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Autoridades de Grecia sospechan que los incendios fueron provocados por "actos criminales"

El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación.
El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELOS TZORTZINIS

El ministro adjunto de Protección ciudadana, Nikos Toskas, comentó que tienen testimonios que probarían que los incendios que dejaron más de 80 muertos fueron provocados. Sin embargo, evitó señalar responsbales y dijo que hay una investigación en proceso.

El ministro adjunto de Protección ciudadana de Grecia, Nikos Toskas, consideró este jueves que existe “un serio indicio” de que los incendios que arrasaron con una región al este de Atenas y que dejaron un saldo de 82 muertos hayan sido provocados.

Según explicó en conferencia de prensa, las autoridades que investigan los incendios creen que fueron producto de “actos criminales”, los cuales iniciaron el fuego en el monte Pendeli y que se propagó a Mati, ciudad donde murió gran parte de las 82 víctimas.

“Hay grandes interrogantes y no les niego que un serio indicio nos condujo a abrir la investigación (…) Hay serios indicios y huellas que sugieren un incendio voluntario (…) Hay testimonios, pero no puedo decir más por ahora”, comentó.

Investigación y víctimas

El gobierno transmitió todos esos elementos a la justicia, precisó el ministro. Alimentarán la investigación preliminar abierta el martes por la Corte Suprema.

El balance de muertos por los incendios en Grecia subió este jueves a 82 personas, al mismo tiempo que los equipos de forenses efectúan sus tareas de identificación y la prensa griega busca responsables.

Rescate e identificación

Los servicios de bomberos aumentaron el número de muertos hasta 82, aunque no precisaron si se trataba de un nuevo cuerpo hallado o de un herido que murió en el hospital. Más de una treintena de cuerpos aún no han sido identificados, según la cadena pública ERT.

El resto seguía siendo examinado este jueves por el equipo forense, que espera terminar con esta tarea el sábado, en la mayoría de sus casos gracias al ADN de sus familiares, explicó a la agencia griega ANA el jefe del equipo forense de Atenas, Nikos Karakoukis.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA