Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Un hombre apuñaló a dos policías, robó sus armas y mató a un civil en Bélgica

Policías conversan con transeúntes cerca de la zona del ataque.
Policías conversan con transeúntes cerca de la zona del ataque. | Fuente: AFP

La Fiscalía local investiga el hecho como un "delito terrorista". La prensa belga señala que el atacante gritó "Alá es Grande" durante el ataque.

Un hombre mató a dos agentes de policía y a un pasajero de un coche en Lieja, Bélgica, durante un ataque ocurrido este martes que la Fiscalía Federal investiga como un “delito terrorista”. Fuentes policiales confirmaron a la agencia Efe que otros dos policías resultaron heridos y que el autor de los disparos fue abatido por una unidad de la policía local.

El fiscal belga Philippe Dulieu señaló que el ataque se produjo en torno a las 10.30 horas de la mañana (03:30 a.m. en Perú), cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Cadena de crímenes

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía local intervino para abatirle. Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos. Según medios belgas como el diario "La Libre Belgique", el atacante, nacido en 1982 habría gritado "Alá es grande" durante el tiroteo.

La cadena de radio "RTL" indicó que el individuo salió ayer de prisión de Lantin, donde cumplía condena por delitos menores y había "frecuentado" a detenidos radicalizados, mientras que la cadena "RTBF" precisa que no estaba fichado por radicalización. La avenida en la que se ha producido el tiroteo se ha cerrado al tráfico y el alcalde de Lieja, Willy Demeyer, se ha desplazado al lugar de los hechos.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo en declaraciones a la cadena "RTL" que se trata de un incidente "grave" del que se ocupan el ministro del Interior, Jan Jambon, el titular de Justicia, Koen Geens, y el Centro de Crisis nacional, que no ha elevado la alerta antiterrorista del país, que se mantiene en nivel 2 sobre 4. "En nombre del Gobierno, todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas", agregó el jefe del Ejecutivo.

 (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA