En el juicio quedó probado que los seis condenados acordaron secuestrar con violencia al hombre y estrangularlo en abril de 2016 | Fuente: Shutterstock

Un tribunal del distrito de Gävle (Suecia) condenó a cadena perpetua a cinco personas por secuestrar y matar a un joven afgano de 23 años. Un sexto implicado recibió catorce años de prisión. Se trata de un supuesto "crimen de honor" debido a que la víctima tuvo una relación con una mujer casada iraquí.

En un comunicado, la corte explicó que en el juicio quedó probado que los seis condenados acordaron secuestrar con violencia al hombre y estrangularlo en abril de 2016. Entre los sentenciados está la mujer, dos de sus hermanos y su exmarido.

El suceso. El tribunal dictó una orden de deportación para el condenado a catorce años de prisión, que era menor de 21 años en el momento de los hechos. Según el relato de lo ocurrido recogido en los medios suecos, el joven afgano había iniciado en 2015 una relación con la mujer, que estaba casada, pero vivía separada de su marido.

La mujer se divorció, pero meses después también cortó la relación con su novio afgano. El joven de 23 años colgó en Facebook una foto en que se ve que la mujer le besaba en la mejilla e intentó contactar a través de la red social con el exmarido. Los condenados, según la sentencia, actuaron por venganza, al considerar que la actitud del afgano había mancillado el honor de la familia. (Con información de EFE)

La ciudad de Gävle | Fuente: AL CASE
0 Comentarios
Valora la nota:Cadenas perpetuas para cinco personas por un crimen de honor en Suecia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?