Candidato francés Mélenchon a la BBC: "Inglés no, español sí"

El candidato de la izquierda francesa se negó a responder en inglés a un periodista británico.

Melechon y otros tres candidatos compiten a la presidencia de Francia este domingo 23 de abril. | Fuente: Youtube: Sociedad de las Indias Electrónicas S.Coop

Este miércoles el candidato a las elecciones presidenciales de Francia Jean-Luc Mélenchon se negó a responder una pregunta en inglés hecha por un periodista de la BBC. Le contestó: "Hablar en inglés no, español, sí".

El candidato de la izquierda francesa también argumentó su negación diciendo que "ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas. Se creen los dueños del mundo".

Elecciones en Francia. Mélenchon tuvo abuelos de origen español, por eso su cercanía al idioma de Cervantes. En la conferencia que brindó ese día se encontraban varios periodistas españoles. 

El candidato de la izquierda francesa ocupa el cuarto lugar en las preferencias electorales, según encuestadoras. Con un 19,5%, por el momento, Mélenchon tendría que sobrepasar los 21,5% de las preferencias que ocupa Marin Le Pen para que pase a la segunda vuelta.

El presidente español Mariano Rajoy también evadió una pregunta en inglés de un periodista de la BBC en marzo de este año. | Fuente: eldiario.es
¿Qué opinas?