Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Desapareció de Twitter la cuenta de Julian Assange, fundador de Wikileaks

Julian Assange residen en la Embajada de Ecuador en Londres, donde no puede ser detenido por las autoridades británicas.
Julian Assange residen en la Embajada de Ecuador en Londres, donde no puede ser detenido por las autoridades británicas. | Fuente: AFP

La página de la cuenta de Assange en esta red social ya no existe. En los últimos días, había opinado allí sobre la crisis catalana.

La cuenta de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desapareció de la red social sin indicios del motivo. La búsqueda online del perfil del periodista australiano, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, lleva a una página que "no existe", si bien por el momento nadie ha podido confirmar la presunta supresión de la cuenta.

El diario británico The Independent señaló este lunes que no está claro si esa popular red social ha decidido eliminar dicha cuenta o si ha sido el propio Assange, de 46 años, quien habría optado por esa medida. Durante los últimos días, el exhacker había sido muy activo en la publicación de tuits a favor de la independencia de Cataluña en plena crisis en esa región de España.

Desde el exilio

La semana pasada, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dijo que el australiano se había comprometido a no intervenir en la crisis catalana, pues su condición de asilado no le permite opinar acerca de asuntos de política ecuatoriana ni de países amigos. Al parecer, al desaparecer la cuenta de Assange, una nueva cuenta alternativa aseguró que Twitter había eliminado la oficial a causa de una historia que el australiano tenía previsto publicar.

No obstante, al no haber indicios claros de que el periodista estuviera, efectivamente, detrás de esa cuenta alternativa, dicha cuenta fue suspendida por la red social. Assange reside desde hace cinco años en la embajada de Ecuador de la capital británica, a fin de evitar ser extraditado a Suecia, país que le requiere para interrogarle por delitos sexuales que él niega. EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA