Técnica fue descubierta por científicos que legaron de Suiza, éste es más barato y efectivo e incluso logró demostrar entre el 84 y 88% de efectividad. | Fuente: Getty Images

Una nueva técnica para detectar mosquitos infectados con el virus zika fue desarrollado por un equipo de científicos de Australia, metodo que sería 18 veces más rápida y mucho más barata que las que se usan hasta hoy en día, informaron fuentes académicas.

Sikulu-Lord y Jill Fernandes encontraron que la espectroscopia por infrarrojo cercano (NIRS, en inglés) es más eficiente para detectar la presencia del virus, ya que implica la proyección de un rayo de luz en los mosquitos para utilizar esa información para determinar si éstos se encuentran infectados.

"Podemos identificar rápidamente a los mosquitos que están infectados con el virus zika para que las autoridades de la sanidad pública puedan tratar las áreas afectadas antes de que se propague a los humanos", dijo Maggy Sikulu-Lord, integrante de la Universidad de Queensland (UQ) de Australia.

La identificación con la tecnología NIRS de mosquitos infectados de este virus, ha mostrado su efectividad en estudios realizados en condiciones de laboratorio en Brasil, logrando demostrar entre una efectividad de entre el 94 y el 99 por ciento, por lo que se espera que esta técnica permita detectar otras enfermedades transmitidas con mosquitos.

En este análisis participaron Rafael de Freitas y el equipo de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil; John Beier, de la Universidad de Miami, y del departamento de Agricultura de Estados Unidos, liderados por Floyd Dowell. (EFE)

0 Comentarios
Valora la nota:Desarrollan un nuevo método para detectar mosquitos con zika
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?