Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Detienen a 10 ultraderechistas que planeaban realizar atentados en Francia

Logan Alexandre Nisin fue arrestado cerca de Marsella el 28 de junio después de publicar que planeaba
Logan Alexandre Nisin fue arrestado cerca de Marsella el 28 de junio después de publicar que planeaba "atacar a negros, yihadistas e inmigrantes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Joel Saget

Las autoridades francesas explicaron que estas personas planeaban atacar mezquitas, inmigrantes y políticos. Los arrestado son investigados por la justicia.

Diez personas entre 17 y 25 años fueron arrestados en Francia por supuestamente pertenecer a un grupo ultraderechista que planeaba atacar a mezquitas, inmigrantes y políticos, informaron a la agencia de noticias Efe fuentes judiciales.

Las detenciones fueron practicadas por la subdirección antiterrorista de la policía judicial SDAT y la Dirección General de Seguridad Interior (servicios secretos franceses, DGSI) en las afueras de Marsella (sureste de Francia) y en Seine-Saint-Denis, en los alrededores de París.

Enfrentando los atentados. Estos arrestos son resultado de una investigación iniciada el pasado verano, cuando las autoridades detuvieron e imputaron a Logan Alexandre Nisin por asociación de malhechores con fines terroristas.

Este joven ultra, de 21 años y residente en el sur de Francia, había expresado en las redes sociales su deseo de asesinar "magrebíes, negros, traficantes, inmigrantes y escoria yihadista".

Una gran red ultra. Según la fuente, la investigación sobre Nisin reveló "el proyecto de una acción violenta con contornos imprecisos" que podría incluir "un lugar de culto" (posiblemente mezquitas), políticos, inmigrantes y traficantes de estupefacientes.

Los diez detenidos de hoy pertenecen al círculo de Nisin y el objetivo de las autoridades francesas es saber si tenían relación o conocían esos planes de atentados.

Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato a la presidencia de Francia, se encontraba entre los blancos de este grupo ultraderechista que planeaba atentar contra su vida.
Jean-Luc Mélenchon, quien fue candidato a la presidencia de Francia, se encontraba entre los blancos de este grupo ultraderechista que planeaba atentar contra su vida. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA