Detienen a nuevo sospechoso por explosión en bus del Borussia Dortmund

La Policía alemana anunció que el sospechoso tiene doble nacionalidad.

El ataque contra el bus se produjo el 11 de abril horas antes del encuentro entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco por la liga de Campeones | Fuente: heavyeditorial

La Policía de Alemania anunció la detención de un hombre con nacionalidad alemana y rusa, que sería el principal sospechoso de haber colocado la bomba en el autobús del club alemán Borussia Dortmund el pasado 11 de abril.

Según información de Reuters, el sujeto de 28 años fue identificado como Sergei V. y será acusado por intento de homicidio, lesiones graves y por provocar una explosión.

Grupos que asumieron responsabilidad. Tras el ataque tres grupos radicales se adjudicaron su autoría: uno con referencias yihadistas, un colectivo de la extrema izquierda alemana y otro con nexos a la extrema derecha.

Sin embargo, la Fiscalía germana no se ha pronunciado al respecto y anunciaron que procederán a interrogar al sospechoso detenido.

Heridos. El ataque dejó heridos al jugador español del Borussia, Marc Bartra y a un oficial de la Policía alemana. Además, provocó la suspensión del encuentro entre el equipo alemán y el AS Mónaco de Francia.

Bartra se recupera de sus heridas favorablemente e incluso pudo viajar este miércoles a Francia para animar a sus compañeros durante el encuentro de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El jugador español Marc Bartra se recupera de sus heridas y viajó con el club a Francia para el encuentro de vuelta. | Fuente: Bundesliga
El Mónaco francés venció por 3-1 al Borussia Dortmund y lo eliminó de la Liga de Campeones. | Fuente: AS
¿Qué opinas?