Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Detienen a un tunecino que podría ser coautor del atentado en Berlín

Imagen de Anis Amri.
Imagen de Anis Amri. | Fuente: Agencia Amaq

La policía alemana encontró su número de celular entre los contactos del también tunecino y fallecido Anis Amrí, presunto autor del ataque en Berlín que dejó 12 muertos.

La Policía alemana arrestó hoy a un tunecino sospechoso por su posible relación con Anis Amri, el presunto autor del atentado terrorista contra un mercado navideño de Berlín en el que murieron 12 personas y que luego se adjudicó el Estado Islámico.

"El fallecido sospechoso Anis Amri había grabado en su celular el número de su compatriota de 40 años, quien según las investigaciones podría haber estado relacionado con el ataque en Berlín", dice un comunicado de la Fiscalía Federal de Alemania, consigna el portal británico The Telegraph.

Según la edición digital de Der Spiegel, las fuerzas de seguridad alemanas llevaron a cabo un registro en el domicilio y comercio del detenido, un hombre de 40 años cuya identidad no ha sido revelada aún. Posteriormente, este hombre fue arrestado en Tempelhof, un antiguo aeropuerto que ahora funciona como hogar de refugiados, por los contactos que mantuvo con Amri.

La muerte de Amri. El también tunecino Anis Amri fue abatido por la Policía italiana en Milán el jueves. Esto luego de que en un puesto control se le pidiera sus documentos y este disparase contra un agente. Según las informaciones en curso, tras cometer el atentado, Amri viajó a través de Holanda y Francia para finalmente llegar a Italia.

Imagen de Anis Amri. Los fiscales tienen hasta la noche del jueves para determinar si el caso contra el tunecino de 40 años es lo suficientemente fuerte como para que dar una orden de arresto formal. Eso les permitiría mantenerlo bajo custodia en espera de pruebas para presentar cargos.
Imagen de Anis Amri. Los fiscales tienen hasta la noche del jueves para determinar si el caso contra el tunecino de 40 años es lo suficientemente fuerte como para que dar una orden de arresto formal. Eso les permitiría mantenerlo bajo custodia en espera de pruebas para presentar cargos. | Fuente: AMAQ
La Policía alemana aún tiene en pie investigaciones para determinar si el terrorista Anis Amri tuvo una red de apoyo.
La Policía alemana aún tiene en pie investigaciones para determinar si el terrorista Anis Amri tuvo una red de apoyo. | Fuente: Reuters

 

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA