Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Día de la Mujer: casi 6 millones de trabajadores apoyan huelga feminista en España

Miles de personas se han concentrado este jueves frente al Monumento a los Fueros en el Paseo Sarasate de Pamplona (Navarra) en apoyo a la huelga feminista.

Miles de personas se han concentrado este jueves frente al Monumento a los Fueros en el Paseo Sarasate de Pamplona (Navarra) en apoyo a la huelga feminista.Fuente: EFE

España celebró este jueves el Día Internacional de la Mujer con una protesta general sin precedentes en defensa de sus derechos.

Manifestantes sostienen pancartas y gritan consignas durante una manifestación en el Día Internacional de la Mujer en Barcelona.

Manifestantes sostienen pancartas y gritan consignas durante una manifestación en el Día Internacional de la Mujer en Barcelona.Fuente: AFP

Manifestantes se reúnen para asistir a una protesta durante una huelga en el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de San Sebastián.

Manifestantes se reúnen para asistir a una protesta durante una huelga en el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de San Sebastián.Fuente: AFP

La Comisión 8M dio la noche del miércoles el pistoletazo de salida a la huelga feminista con una cacerolada en la Puerta del Sol, en Madrid.

La Comisión 8M dio la noche del miércoles el pistoletazo de salida a la huelga feminista con una cacerolada en la Puerta del Sol, en Madrid. Fuente: EFE

La gente marcha sosteniendo una pancarta que dice

La gente marcha sosteniendo una pancarta que dice "Paramos para cambiarlo todo" en Madrid.Fuente: AFP

Mujeres disfrazadas con pelucas asisten a una manifestación en el Día Internacional de la Mujer en Madrid,

Mujeres disfrazadas con pelucas asisten a una manifestación en el Día Internacional de la Mujer en Madrid,Fuente: AFP

Varias mujeres en la concentración realizada en la Plaza de Catalunya de Barcelona durante la primera huelga general feminista, con motivo del Día de la Mujer.

Varias mujeres en la concentración realizada en la Plaza de Catalunya de Barcelona durante la primera huelga general feminista, con motivo del Día de la Mujer.Fuente: EFE

Miles de personas se han manifestado este jueves en la ciudad de Vitoria con motivo de la huelga feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer.

Miles de personas se han manifestado este jueves en la ciudad de Vitoria con motivo de la huelga feminista convocada por el Día Internacional de la Mujer.Fuente: EFE

Un niño con un símbolo de Venus en su rostro asiste a una protesta durante una huelga en el Día Internacional de la Mujer en Barcelona.

Un niño con un símbolo de Venus en su rostro asiste a una protesta durante una huelga en el Día Internacional de la Mujer en Barcelona.Fuente: AFP

Momento de la concentración feminista organizada por CC.OO en Segovia con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Momento de la concentración feminista organizada por CC.OO en Segovia con motivo del Día Internacional de la Mujer. | Fuente: EFE
La estatua de Lluis Vives con delantal morado en la Univeritat de Valencia.

La estatua de Lluis Vives con delantal morado en la Univeritat de Valencia.Fuente: EFE

Periodistas parlamentarias se hacen foto en el Congreso en apoyo a huelga 8M.

Periodistas parlamentarias se hacen foto en el Congreso en apoyo a huelga 8M.Fuente: EFE

Cerca de seis millones de trabajadores españoles secundaron este jueves las huelgas convocadas por los sindicatos con motivo del Día de la Mujer, en una jornada "histórica" con alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas.

Según informaron los sindicatos CCOO y UGT, un total de 5.9 millones de trabajadores participaron en estos paros parciales, mientras que miles de personas acudieron también a lo largo del día a numerosas manifestaciones en las principales ciudades de España.

Los sindicatos destacaron en un comunicado la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno fijado entre las 11:30 y las 13:30 horas (hora local).

"El seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunos portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones", asegura CCOO.

Con estos paros, los sindicatos quieren contribuir "a reforzar la dimensión social, política y cultural de la jornada feminista del 8M" y destacan que ahora lo importante es que el resto de días del año las demandas del movimiento sindical y feminista se abran paso en empresas, negociación colectiva, diálogo social e instituciones.

Ambas centrales se muestran convencidas del éxito de las manifestaciones convocadas para esta tarde en las principales ciudades españolas.

Los sindicatos creen que dicha respuesta social ha de interpretarse como un "mandato del mundo del trabajo y la ciudadanía" al Gobierno para que active "sin demora" medidas contra la desigualdad y las brechas de género, y que no "regatee" el presupuesto necesario contra las violencias machistas. (EFE).

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA