A aquellos que ingresan ilegalmente a las catacumbas se les conoce como "cataphiles". | Fuente: Getty

Dos adolescentes fueron rescatados este miércoles tras permanecer tres días perdido en las catacumbas de París, en Francia. Los jóvenes, de 16 y 17 años, tenían síntomas de hipotermia, por lo que recibieron atención médica.

La Policía encontró a los adolescentes en la red de túneles subterráneos gracias a la ayuda de perros rastreadores. Un portavoz del servicio de Bomberos dijo que el operativo de rescate duró más de cuatro horas.

La historia. Las Catacumbas de París es una red de túneles a 20 metros bajo tierra. Alberga los esqueletos de seis millones de parisinos que fueron trasladados entre el siglo XVIII XIX debido al exceso de restos humanos en los cementerios.

El ingreso a los demás túneles está prohibido desde 1955, pero a menudo hay gente que baja a las alcantarillas por entradas secretas para explorar u organizar fiestas. "El circuito de las Catacumbas, que depende de los Museos de París, está bien señalizado y nunca nadie se ha perdido", señalaron las autoridades francesas.

Los jóvenes lograron sobrevivir tras pasar tres días perdidos en los túneles de las catacumbas de París. | Fuente: Getty
Estas criptas subterráneas pueden visitarse, aunque no todos sus túneles están abiertos al público. | Fuente: Getty
0 Comentarios
Valora la nota:Dos adolescentes extraviados en las catacumbas de París fueron rescatados
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?