Dos detenidos en Francia por presunto plan de atentado terrorista

Su objetivo habría sido atacar a dos de los candidatos presidenciales. Según las autoridades, tendrían conexión con el Estado Islámico.

En el domicilio de uno de los detenidos había explosivos y una bandera de ISIS. | Fuente: AFP

Dos hombres fueron arrestados este martes en la ciudad de Marsella (Francia) por un presunto plan de atentado terrorista. Según los medios franceses, Mahiédine M. (29) y Clément B. (23) iban a ejecutar un ataque contra al menos dos de los candidatos que se disputan la presidencia del país europeo. 

Al ingresar al domicilio de Mahiédine M., las autoridades encontraron tres kilos de explosivos y una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS). En una conferencia de prensa, el fiscal de París, François Molins confirmó que el ataque era "inminente". Sin embargo, dijo que aún no ha sido posible determinar cuál era el objetivo exacto de los detenidos.

Mahiédine M. (29) y Clément B. (23) permanecen detenidos mientras las autoridades francesas investigan el caso. | Fuente: AFP

Lealtad a ISIS. El funcionario también informó que Clément B. se radicalizó en 2007 al contactar con la comunidad chechena. Además, Mahiédine M. pretendía contactarse con ISIS para transmitirle "un vídeo de lealtad o de reivindicación". 

En las imágenes se muestra una mesa, una pistola ametralladora, decenas de municiones, una bandera de la organización yihadista, un niño víctima de un bombardeo y la portada de un diario con el rostro de un candidato a las presidenciales francesas. (EFE)

Uno de los detenidos había grabado un video para compartírselo al ISIS. También se reveló que tenían acceso a explosivos. | Fuente: AFP
Según los medios franceses, los detenidos planeaban un ataque contra los candidatos François Fillon y Marine Le Pen. Sin embargo, las autoridades que siguen el caso no han confirmado esta información. | Fuente: Vsd.fr
¿Qué opinas?