La Fiscalía Federal alemana cree que el atacante tuvo un proceso de radicalización individual. | Fuente: EFE

La Fiscalía Federal alemana asumió el caso del ataque con cuchillo en un supermercado de Hamburgo, que el viernes causó un muerto y siete heridos, y dijo que el atacante tenía la esperanza de "morir como mártir" durante el atentado.

La Fiscalía Federal suele asumir la acusación en casos en los que hay sospechas sólidas de un trasfondo terrorista. No obstante, en el caso de Hamburgo la Fiscalía mantiene la hipótesis de que el hombre tuvo un proceso de radicalización individual y no considera que haya indicios de que perteneciera a un grupo integrista.

Tampoco hay elementos que apunten a cómplices del acto, según la fiscalía, que considera que el atacante tomó la decisión del atentado el mismo día en que lo llevó a cabo y que tenía la esperanza de morir al perpetrarlo.

El atacante, un hombre de 26 años nacido en Emiratos Árabes Unido, fue reducido gracias a la intervención de cuatro inmigrantes. El agresor fue detenido después por la Policía, que llegó al lugar pocos minutos después de recibir las alertas. (EFE)

Las autoridades alemanas no creen que el agresor haya pertenecido a una organización terrorista. | Fuente: EFE
El atacante tomó la decisión del atentado el mismo día en que lo llevó a cabo y que tenía la esperanza de morir al perpetrarlo. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:El atacante de Hamburgo quería morir como un mártir
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?