Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El esposo de la reina Isabel II se retirará de la vida pública

La reina Isabel II y el Príncipa Felipe de Edimburgo, el rey consorte, se casaron en 1947. La entonces princesa se convirtió en reina en 1952.
La reina Isabel II y el Príncipa Felipe de Edimburgo, el rey consorte, se casaron en 1947. La entonces princesa se convirtió en reina en 1952. | Fuente: AFP

A su 95 años, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, dejará de atender los actos oficiales del Reino Unido.

El príncipe Felipe de Edimburgo abandonará la vida púbica. El esposo de la reina Isabel II de Inglaterra dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, mientras que la soberana seguirá con su programa completo de actividades, según informó este miércoles el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, mantendrá los compromisos adquiridos hasta finales de agosto, tras lo cual ya no aceptará invitaciones, aunque "puede ser" que en el futuro asista a eventos públicos de su elección de vez en cuando, dice la nota. El comunicado precisa que ha sido él mismo quien ha tomado esta decisión, con "el pleno apoyo" de la reina de 91 años.

Rumores. La notificación fue precedida por numerosas especulaciones en las redes sociales, después de que el periódico The Daily Mail publicara más temprano que los secretarios de la Reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real para hacerles un anuncio. Las reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada había desatado los rumores.

Asistieron a la cita los empleados del castillo de Balmoral (Escocia), el castillo de Windsor (Londres) y de la mansión privada de Sandringham (Norfolk). Isabel II, que en febrero celebró 65 años en el trono, regresó a su residencia oficial de Buckingham tras pasar la Semana Santa en Windsor. La pareja real, el consorte más longevo de la historia británica, tuvo problemas de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfriado impidió a la reina asistir al servicio religioso navideño. EFE

Isabel y Felipe en el día se su boda.
Isabel y Felipe en el día se su boda. | Fuente: dailymail.co.uk
De ascendencia danesa, Felipe nació en Grecia y se educó en Francia, Alemania y finalmente en Inglaterra, país al que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Antes de comprometerse con la reina, renunció a sus títulos de nobleza de Dinamarca y Grecia.
De ascendencia danesa, Felipe nació en Grecia y se educó en Francia, Alemania y finalmente en Inglaterra, país al que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Antes de comprometerse con la reina, renunció a sus títulos de nobleza de Dinamarca y Grecia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Carl Court

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA