Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

El exguardaespaldas de Macron fue imputado por violencia contra manifestantes

Alexandre Benalla, el exguardaespaldas de confianza del presidente francés, Emmanuel Macron.
Alexandre Benalla, el exguardaespaldas de confianza del presidente francés, Emmanuel Macron. | Fuente: EFE

Alexandre Banella y hasta ahora adjunto al gabinete de Macron ha sido judicialmente implicado por la disolución de una manifestación el pasado 1 de mayo, un escándalo por el que también fueron imputadas otras cuatro personas.

Alexandre Benalla, el exguardaespaldas de confianza del presidente francés, Emmanuel Macron fue imputado por cargos de violencia contra manifestantes, uso ilegal de distintivos policiales y acceso indebido a imágenes de seguridad pública, informó a la Fiscalía.

Banella, de 26 años, y hasta ahora adjunto al gabinete de Macron responsable de los temas de seguridad, ha sido judicialmente implicado por la disolución de una manifestación el pasado 1 de mayo, un escándalo por el que también han sido imputadas otras cuatro personas.

Esos mismos delitos, excepto el relativo a las cámaras de seguridad, atribuye a Vincent Crase, responsable de seguridad del partido de Macron, que participó junto a Benalla en la represión de la protesta izquierdista del pasado 1 de mayo en una céntrica plaza de París y que también fue imputado por llevar armas.

Policías implicados

Tres oficiales de alto rango de la seguridad de París fueron imputados, por su parte, por haber cedido a Benalla las imágenes de las cámaras de seguridad, con las que el exguardaespaldas pretendía defenderse tras la revelación del caso el pasado miércoles.

Los cinco imputados fueron dejados en libertad pero con medidas cautelares, como la prohibición de ejercer funciones de servicio público para los dos primeros y de volver a su puesto para los tres policías, mientras que a todos ellos les prohíbe entrar en contacto entre ellos. Tras dos días de interrogatorio a Benalla y Crase, la Fiscalía había pedido esa imputación y las medidas cautelares.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se ve al guardaespaldas de confianza de Macron con un casco de antidisturbios, reservado a las fuerzas del orden, y portando un brazalete policial.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA