Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

El papa sobre su caída: "Me dejé caer, si no me habría hecho daño"

Papa Francisco habló de su caída en el santuario de la Virgen de Jasna Gora en Polonia durante su viaje de regreso a Roma.
Papa Francisco habló de su caída en el santuario de la Virgen de Jasna Gora en Polonia durante su viaje de regreso a Roma. | Fuente: EFE/AFP

"Yo miraba a la virgen y tenía en mano el incensario y me olvidé de que había el escalón", relató Francisco en su vuelo de regreso a Roma.

El papa Francisco comentó este domingo su pequeño incidente durante la misa del pasado jueves en el santuario de Czestochova (Polonia), cuando tropezó en un escalón, y explicó que se dejó caer porque si no se "habría hecho daño"

"No puse resistencia". "Yo miraba a la virgen y tenía en mano el incensario y me olvidé de que había el escalón. Cuando sentí que caía me dejé caer y no puse resistencia. Esto me salvó porque si no habría tenido alguna consecuencia", explicó.

Más de un tropezón. "Pero estoy muy bien", explicó el pontífice argentino a las preguntas de los medios de comunicación, que regresaron este domingo con él en un vuelo de Polonia hasta Roma. Francisco, que a veces tiene problemas al subir escaleras por la ciática que padece, ha tropezado en varias ocasiones en peldaños o al engancharse con el bajo de la sotana y en este último caso el Vaticano aseguró que el pontífice no sufrió ningún daño. 

El sumo pontífice caminaba por rumbo al altar cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso. | Fuente: EFE/Youtube

La caída. El pontífice se dirigía al altar donde iba a oficiar la ceremonia cuando perdió el equilibrio y terminó en el piso. Afortunadamente, el líder religioso no sufrió lesiones, ya que tras ser ayudado a levantarse continuó sin problemas y ofició la misa.

Siguió sin problemas. Francisco celebró una misa en este santuario de la llamada Virgen Negra, la más venerada por los católicos polacos y por Juan Pablo II, en la que se recordó los 1.050 años de la conversión al cristianismo de la nación polaca. La misa congregó a aproximadamente 300 mil personas, que escucharon atentamente las palabras del sumo pontífice argentino.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA