Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Exmilitar confesó que asesinó a una niña de 9 años desaparecida desde agosto en Francia

Los investigadores necesitaron todo el día para dar con el cuerpo por las malas condiciones del lugar y la abundante nieve.
Los investigadores necesitaron todo el día para dar con el cuerpo por las malas condiciones del lugar y la abundante nieve. | Fuente: AFP | Fotógrafo:

Los restos de la menor fueron hallados este miércoles siguiendo las indicaciones de Nordahl Lelandais, quien confesó haberla matado, anunció el fiscal a cargo del caso.

Nordahl Lelandais, un exmilitar de 34 años, confesó este miércoles haber matado de "forma involuntaria" a Maëlys de Araújo. La niña de 9 años desapareció a finales de agosto de 2017 en una boda. Este caso ha tenido en vilo a Francia.

Este el primer caso que se resuelve en torno a la enigmática figura de Lelandais. El sujeto está acusado de otra desaparición, la de Arthur Noyer, un militar de 24 años.

El fiscal de Grénoble, Jean-Yves Coquillat, confirmó que los restos de la niña fueron hallados en un lugar montañoso, en Chartreuse (sureste de Francia), cerca de la localidad de Le Pont-de-Bon-Voisin. La pequeña fue vista por última vez en una boda en este lugar entre el 27 y el 28 de agosto de 2017.

Confesión

Lelandais, en prisión provisional desde septiembre, pidió hablar con los jueces de instrucción porque tenía revelaciones que hacer, contó Coquillat. El exmilitar "quería conducir a la Justicia al lugar en el que había dejado el cuerpo de Maëlys", contó el fiscal.

"Indicó que había matado a Maëlys involuntariamente y que se había deshecho del cuerpo", agregó. El acusado se negó a aportar detalles de la muerte de la niña. Según su abogado, lloró cuando confesó los hechos.

Investigación

Lelandais fue inculpado desde septiembre por secuestro o detención arbitraria de un menor de 15 años. En los últimos seis meses, negó los hechos que se le imputan, hasta que se vio acorralado por el hallazgo de una traza de sangre de Maëlys en su coche que le llevó a confesar.

La personalidad del exmilitar, descrito por el fiscal como "un hombre que habla con tranquilidad, con mucha sangre fría", ha generado desasosiego en Francia.

Otros casos relacionados

Lelandais, que fue adiestrador de perros para las Fuerzas Armadas hasta que en 2010 abandonó el ejército por problemas de comportamiento, está en el radar de los investigadores como responsable de otras desapariciones.

A los casos de Maëlys y de Noyer, ya resueltos, se unen los de Ahmed Hamadou, a quien se le perdió la pista durante la celebración de un festival de música electrónica en 2012 o de Jean-Christophe Morin, quien un año y medio antes desapareció en ese mismo lugar. (Con información de Efe)

Cartel de búsqueda de Maëlys
Cartel de búsqueda de Maëlys | Fuente: AP
Nordahl Lelandais confesó el crimen al verse acorralado por las evidencias
Nordahl Lelandais confesó el crimen al verse acorralado por las evidencias | Fuente: Facebook

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA