Críticas y burlas en Inglaterra por un retrato de la Princesa Diana

La obra fue hecha en el municipio de Chesterfield con la intención de ser un homenaje a 'Lady Di' en el aniversario 20 de su muerte.

Esta fue el retrato de la princesa Diana que causó polémica. | Fuente: Chesterfield Borough Council

Un retrato de la princesa Diana de Gales hecho con pétalos de flores por el aniversario 20 de su muerte se convirtió en blanco de burlas y críticas en Inglaterra.  Presentado en el pueblo de Chesterfield, las imágenes de la representación de Lady Di fueron compartidas en la cuenta de Facebook del consejo nunicipal.

Según reportó Infobae, uno de los que comentó la publicación dijo que no recordaba a Diana “teniendo un ataque al corazón”. “Nuestras tiendas están cerrando, las estanterías de nuestros mercados están vacías, tenemos gente sin techo que viene a nuestra estación de autobús, nuestro equipo de fútbol es un desastre, y ahora esto”, bromeó otro. “Pensé que era un insulto a Diana. Afortunadamente, ella tenía sentido del humor y probablemente estaría riendo”.

Respuesta. La obra fue realizada por 14 voluntarios que se ocupan del festival y tomó alrededor de 120 horas entre el lunes y viernes de la semana pasada, según un portavoz municipal. En diálogo con e Derbyshire Times, diario local, el funcionario respondió a a las críticas diciendo que “toda obra de arte está destinada a ser debatida. Este parece ser seguramente ser el caso del diseño de este año”.

La princesa Diana era una de las personas más famosos cuando falleció, pese a que ya se había divorciado del príncipe Carlos (heredero al trono del Reino Unido). | Fuente: AFP
En el 2012, la restauración de un 'Ecce Homo' en Borja (España) se hizo viral por su baja calidad. | Fuente: El País
0 Comentarios
Valora la nota:Críticas y burlas en Inglaterra por un retrato de la Princesa Diana
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?