Los celulares no son el único problema que afronta la educación francesa, también está la inclusión de cómo tratar el islamismo en los textos escolares. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TANG CHHIN SOTHY

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, propuso que se prohiban los teléfonos celulares en las escuelas de su país. En una entrevista con la revista L'Express, sugirió que se pida a los alumnos entregar sus teléfonos para que estos sean depositados en cajas seguras.

"En nuestras reuniones del gabinete, dejamos guardado nuestros teléfonos en los armarios antes de sentarnos juntos, me parece que esto debería ser posible para cualquier grupo humano, incluyendo clases", dijo en la entrevista que fue publicada este martes.

Promesa de campaña. El ministro Blanquer explicó que esta medida es parte de los planes del presidente Emmanuel Macron. Si bien está prohibido el uso de estos móviles en horas de clase, muchos alumnos han confesado haber roto las normas. 

Los docentes ven a los móviles como elementos distractores que generan indisciplinas, pues son utilizados como herramienta de acoso cibernético. Desde que Macron fue elegido en mayo, los alumnos de colegios de primaria y secundaria debían acatar la norma de no utilizar celulares.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, en París el 30 de agosto de 2017. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALAIN JOCARD
0 Comentarios
Valora la nota:Francia busca prohibir celulares en los colegios para evitar indisciplina
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?