Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Francia en alerta: 15.000 personas vigiladas por radicalismo islámico

El primer ministro socialista, Manuel Valls, criticó al anterior presidente francés y candidato a las elecciones de 2017 Nicolas Sarkozy, que considera que la respuesta ante la amenaza terrorista del Gobierno actual no está adaptada y no es suficientemente contundente.
El primer ministro socialista, Manuel Valls, criticó al anterior presidente francés y candidato a las elecciones de 2017 Nicolas Sarkozy, que considera que la respuesta ante la amenaza terrorista del Gobierno actual no está adaptada y no es suficientemente contundente. | Fuente: AFP

El primer ministro Manuel Valls alertó que puede haber “más atentados” terroristas en Francia.

Los servicios secretos franceses tienen vigiladas a "cerca de 15.000 personas" porque están en un proceso de radicalización islámica, indicó el primer ministro, Manuel Valls, que advirtió de que la amenaza terrorista "es máxima" y que esta misma semana se han desbaratado al menos dos atentados. 

"Todos los días los servicios secretos desbaratan atentados", subrayó en una entrevista radio-televisada por "Europe 1" e "iTélé", en la que dio cuenta de la amenaza que representa la presencia en grupos yihadistas en Siria e Irak de 700 franceses o residentes en Francia, de los cuales 275 mujeres.

¿Habrá nuevos atentados en Francia? Explicó que 196 franceses o residente en Francia han muerto en Siria o Irak e hizo también mención de las 1.350 personas encarceladas en Francia por vínculos terroristas. Teniendo en cuenta esa realidad, avisó de que "habrá nuevos atentados, habrá más víctimas inocentes" y que dentro de diez años habrá que seguir luchando contra el terrorismo porque "el fundamentalismo va a continuar".

Francia extrema la seguridad. Costos de seguridad. Por eso, Valls insistió en que "habrá que seguir creando puestos" en el terreno de la seguridad, "al menos 1.000 al año", y eso tendrá un costo para las arcas públicas de 2.000 a 3.000 millones de euros suplementarios. "El esfuerzo de seguridad, de justicia y de defensa para Francia y para Europa (...) será colosal", concluyó. (EFE)

En mes de julio pasado, casi un centenar de personas fallecieron en un atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Niza, al sur de Francia.
En mes de julio pasado, casi un centenar de personas fallecieron en un atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Niza, al sur de Francia. | Fuente: AFP
El atentado en la ciudad de Niza ocurrió el día en que se estaba celebrando el Día Nacional de Francia, el 14 de julio.
El atentado en la ciudad de Niza ocurrió el día en que se estaba celebrando el Día Nacional de Francia, el 14 de julio. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA