Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Imágenes de la brutal oleada de incendios que soporta Portugal

Las altas temperaturas de verano, los fuertes vientos y la intervención mla intencionada de pirómanos, son factores que han contribuido a la proliferación de los incendios en Funchal, capital del archipiélago de Madeira.
Las altas temperaturas de verano, los fuertes vientos y la intervención mla intencionada de pirómanos, son factores que han contribuido a la proliferación de los incendios en Funchal, capital del archipiélago de Madeira. | Fuente: AFP

El Gobierno portugués ya ha pedido ayuda a la Unión Europea para combatir la oleada de incendios que castiga la parte continental del país y el archipiélago de Madeira.

Aunque todavía no se tienen datos de las hectáreas calcinadas, esta oleada de fuegos se asemeja a las registradas en los fatídicos años de 2003, 2005, 2010 y 2013, que situaron a Portugal como el país de la Unión Europea más castigado por las llamas.
Aunque todavía no se tienen datos de las hectáreas calcinadas, esta oleada de fuegos se asemeja a las registradas en los fatídicos años de 2003, 2005, 2010 y 2013, que situaron a Portugal como el país de la Unión Europea más castigado por las llamas. | Fuente: AFP
Más de mil personas fueron evacuadas en Funchal.
Más de mil personas fueron evacuadas en Funchal. | Fuente: AFP
Funchal, una ciudad con unos 120 mil habitantes y de la que es natural el futbolista Cristiano Ronaldo, está considerada una de las turísticas de Portugal. De hecho, varios de los evacuados eran extranjeros.
Funchal, una ciudad con unos 120 mil habitantes y de la que es natural el futbolista Cristiano Ronaldo, está considerada una de las turísticas de Portugal. De hecho, varios de los evacuados eran extranjeros. | Fuente: AFP
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, viajó este miércoles a Madeira para comprobar los devastadores efectos del incendio
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, viajó este miércoles a Madeira para comprobar los devastadores efectos del incendio | Fuente: AFP
Según el canal de televisión luso Sic Noticias, Cristiano Ronaldo, oriundo de la ciudad de Funchal, ha dicho que prestará ayuda económica a las autoridades locales para paliar los daños causados por el terrible incendio.
Según el canal de televisión luso Sic Noticias, Cristiano Ronaldo, oriundo de la ciudad de Funchal, ha dicho que prestará ayuda económica a las autoridades locales para paliar los daños causados por el terrible incendio. | Fuente: AFP
La parte continental de Portugal también se ha visto afectada por importantes incendios forestales desde el pasado viernes.
La parte continental de Portugal también se ha visto afectada por importantes incendios forestales desde el pasado viernes. | Fuente: AFP
En la parte continental de Portugal también hay incendios. De hecho, 12 de ellos han sido considerados de grandes proporciones.
En la parte continental de Portugal también hay incendios. De hecho, 12 de ellos han sido considerados de grandes proporciones. | Fuente: AFP

Funchal, capital del archipiélago portugués de Madeira, viene soportando desde el lunes un fuerte incendio que, por los fuertes vientos, se ha extendido a otras localidades, causando un incendio de grandes proporciones que ha llevado al Gobierno de Portugal ha solicitar ayuda de la Unión Europea.

Consecuencias. Producto del incendio han muerto tres miembros de una familia, unas 300 personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos y miles han sido evacuadas. Y en cuanto a daños materiales, se sabe que el fuego calcinó más de un centenar de viviendas, un centro comercial y un hotel de la zona este de la ciudad.

Circunstancias adversas. "Estamos bajo condiciones meteorológicas extraordinarias que no son previsibles, ni posibles de dominar por el ser humano", dijo la ministra de Interior de Portugal, Constança Urbano de Sousa. Fueron, precisamente, el viento y las altas temperaturas de Funchal los grandes enemigos del incendio que mantiene en jaque a la capital de Madeira.

¿Qué paso? El incendio comenzó el lunes en la parte alta de Funchal y las llamas fueron avivadas por un pirómano de 24 años, lo que hizo que avanzaran anoche hasta el centro histórico de Funchal, dejando tras de sí un rastro de destrucción dantesco. El incendio continúa activo y con varios focos abiertos, aunque con menos virulencia, según las autoridades locales, que han recibido apoyo de otras localidades.

Más incendios en Portugal. En la parte continental del país hay una oleada de más de un centenar de fuegos, de los que alrededor de una docena están catalogados como de grandes dimensiones. El más grave, según la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP), es el de Águeda, en el distrito norteño de Aveiro. También al norte, en el distrito de Oporto, las llamas castigaron poblaciones como la de Gondomar, mientras en Leiria, en el centro del país, preocupa otro fuego de grandes dimensiones. Los expertos apuntan a que uno de los motivos por el que los fuegos se han propagado en el centro y el norte de Portugal es el modelo de gestión de tierras.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA