Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

29 muertos es el saldo final de la avalancha que sepultó un hotel en Italia

Luego de una semana, terminaron los trabajos de rescate en el lugar de la tragedia.
Luego de una semana, terminaron los trabajos de rescate en el lugar de la tragedia. | Fuente: EFE

Terminó la búsqueda de desaparecidos en un hotel de Italia que fue sepultado por la nieve el pasado miércoles. Solo 11 personas sobrevivieron a la tragedia.

La búsqueda de desaparecidos entre las ruinas del Rigopiano en el centro de Italia, que fue sepultado por una avalancha el pasado miércoles, ha terminado. Tras ser recuperados por la noche del martes los dos últimos cadáveres, la cifra final fue de 29 muertos.

Una fuente de Protección Civil informó este miércoles a la agencia Efe de la avalancha mató a 29 personas y que 11 sobrevivieron. De estos, nueve fueron rescatados de las ruinas y otros dos lograron evitar el alud y alertaron sobre lo ocurrido. La búsqueda se basó en las cifras proporcionadas dadas por el Gobierno de Pescara (centro), en las que figuraban 40 personas dentro del hotel en el momento del desastre: 28 huéspedes y 12 empleados.

La avalancha se produjo en la tarde del pasado 18 de enero, cuando la nieve arrolló y sepultó el hotel Rigopiano de Farindola, situado a 1.200 metros de altitud en el macizo del Gran Sasso, enclavado en plena cordillera de los Apeninos. El alud se desencadenó tras las intensas nevadas registradas y presumiblemente por la serie de terremotos que se sintieron aquel día en esta zona montañosa de la región de Abruzos. Cuatro fueron de magnitud superior a los 5 grados en la Escala de Richter.

Después de la tragedia. El hotel quedó sepultado y destrozado prácticamente por completo. Los equipos de rescate lograron rescatar con vida de entre sus ruinas a un total de nueve personas: cuatro niños de entre 6 y 10 años, dos hombres y tres mujeres. Los fallecidos son 15 hombres y 14 mujeres, algunos de los cuales ya fueron enterrados por sus familiares, como es el caso de Sebastiano Di Carlo y Nadia Acconciamessa, cuyo hijo Edoardo (10), sobrevivió a la tragedia.

Las tareas de rescate concluyeron tras una semana de trabajo por parte de los operarios, que excavaron entre la nieve y las ruinas con la esperanza de localizar nuevos supervivientes. La Fiscalía de Pescara abrió una investigación para conocer detalles como la reacción de los servicios de emergencia tras la alarma del suceso o determinar si el hotel había sido construido en una zona de suelo inestable. EFE

El hotel, de cuatro estrellas, era uno de los más lujosos de la zona.
El hotel, de cuatro estrellas, era uno de los más lujosos de la zona. | Fuente: EFE
Uno de los sobrevivientes contó que los huéspedes habían pedido irse del hotel y que estaban por hacerlo cuando ocurrió la tragedia.
Uno de los sobrevivientes contó que los huéspedes habían pedido irse del hotel y que estaban por hacerlo cuando ocurrió la tragedia. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA