Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La ministra italiana de Defensa presidirá una boda gay

Es la primera vez que un miembro del Gobierno italiano presidirá una boda homosexual, después de que el Parlamento aprobara en mayo la ley que reconoce las uniones formadas por personas del mismo sexo.
Es la primera vez que un miembro del Gobierno italiano presidirá una boda homosexual, después de que el Parlamento aprobara en mayo la ley que reconoce las uniones formadas por personas del mismo sexo. | Fuente: Twitter / @robertapinotti

Este 8 de octubre se celebrará el matrimonio en Génova entre dos mujeres ajenas al mundo militar.

La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, presidirá una unión civil entre dos mujeres, un gesto que ha sido interpretado como un rechazo a la homofobia que aún impera en algunos sectores del Ejército, según el colectivo homosexual.

La ministra anunció que presidiría dicho enlace mediante una carta enviada a la asociación Polis Aperta, dedicada a combatir la discriminación sexual en las Fuerzas de Seguridad del Estado y que ha difundido a los medios la misiva.

Polis Aperta había invitado a la ministra a la asamblea que celebrará en Milán (norte) el próximo lunes, si bien Pinotti declinó su participación "pese a compartir el espíritu de ese significativo encuentro" a causa de otros compromisos políticos.

Solicitud. No obstante la titular de Defensa señaló a dicha asociación que el próximo 8 de octubre celebrará un matrimonio en Génova (noroeste) entre dos mujeres ajenas al mundo militar pero que la habían pedido que las casara por ser mujer, genovesa y miembro del Ejecutivo.

La decisión ha sido aplaudida por el colectivo homosexual y el portal Gaypost.it lo ha considerado un mensaje "dirigido al corazón de las Fuerzas Armadas italianas donde (...) la homofobia es un problema difuso que afecta a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que visten el uniforme". "Gracias ministra Roberta Pinotti, palabras de condena de la homofobia", escribió Polis Aperta en su perfil de Twitter. (EFE)

La asociación Polis Aperta considera que el número de homosexuales en las Fuerzas Armadas del país asciende a 19 mil.
La asociación Polis Aperta considera que el número de homosexuales en las Fuerzas Armadas del país asciende a 19 mil. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA