Lufthansa canceló 890 vuelos por la huelga de pilotos

La medida afecta a cerca de cien mil pasajeros, que han quedado varados.

El sindicato pide aumentos salariales del 22 por ciento en el curso de cinco años para los pilotos de la compañía. | Fuente: EFE

La aerolínea alemana Lufthansa canceló hoy 890 vuelos, en una medida que afecta a 98.000 pasajeros, debido a la huelga de pilotos que afecta a la compañía.

Las dos aerolíneas de bajo coste de Lufthansa, Eurowings y Germanwings, de momento no se han visto afectadas por las huelgas.

Un portavoz del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) dijo que podrá continuar la huelga en los próximos días, lo que se anunciaría con 24 horas de anticipación.

El sindicato pide aumentos salariales del 22 por ciento en el curso de cinco años para los pilotos de la compañía. La empresa ofrece aumentos del 2,5 por ciento.

El conflicto se ha vuelto crónico y VC y Lufthansa buscan un nuevo acuerdo, sin conseguirlo, desde 2014. Desde entonces, VC ha llamado en 14 ocasiones a la huelga. La última vez fue el miércoles pasado y en una semana se ha causado daño en torno a los 10 millones de euros, según la compañía. (EFE)

La medida afecta a cerca de cien mil pasajeros, que han quedado varados. | Fuente: EFE
Los representantes del personal de tierra se han opuesto en su mayoría a la huelga que consideran amenazante para la empresa y para los trabajadores y piden que se acepte un proceso de arbitraje. Hoy parte del personal de tierra ha convocado a una manifestación contra la huelga. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?