Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Miles de nacionalistas marcharon en Varsovia para conmemorar la independencia polaca

Los nacionalistas marcharon con banderas y bengalas, la Policía de Varsovia dijo que 60,000 personas participaron de la marcha principal.

Los nacionalistas marcharon con banderas y bengalas, la Policía de Varsovia dijo que 60,000 personas participaron de la marcha principal.Fuente: Reuters

Los ultraderechistas tomaron la capital polaca en una manifestación de apoyo a los valores religiosos y conservadores que consideran deben ser respetados.

Decenas de miles de nacionalistas polacos tomaron este sábado las calles de Varsovia durante la marcha anual que conmemora el día de la Independencia de Polonia. En esta ocasión las celebraciones se organizaron bajo el lema “Queremos a Dios”, un mensaje que reivindica la importancia del catolicismo en la identidad europea.

Medios locales informaron sobre 100,000 personas que recorrieron la capital polaca con banderas nacionales, bengalas y carteles en los que criticaban a la Unión Europea. Entre sus arengas reclamaban por el avance del islamismo o la política de acogida de refugiados que impulsó Bruselas a la que hasta ahora el Gobierno no se ha adherido.

Motivo. El lema de “Queremos a Dios”, busca según los organizadores recordar que Polonia es el bastión de la fe y la religiosidad en Europa. El portavoz de la organización, Robert Bakiewicz, comentó que se busca reivindicar el catolicismo frente al ateísmo que se ha impuesto desde Europa.

Bakiewicz consideró que es importante no olvidar a la Iglesia y su lucha durante siglos que “representan la piedra angular y el fundamento de Europa”, además de ser la principal herramienta para evitar la islamización del continente.

Apoyo del Gobierno. Durante las ediciones previas de 2013 y 2014 se registraron enfrentamientos entre grupos nacionalistas y de extrema izquierda, con decenas de detenidos y disturbios. Sin embargo, desde la victoria en las elecciones de 2015 del partido nacionalista-conservador Ley y Justicia, la marcha de Independencia se desarrolla sin sobresaltos, siempre con un fuerte dispositivo policial.

El ministro del Interior polaco, Mariusz Blaszczak destacó la marcha y la calificó como  una vista hermosa. “Estamos muy orgullosos de que tantos polacos hayan decidido participar de esta celebración conectada a nuestras festividades por la Independencia”, comentó. EFE

Las marchas de 2013 y 2014 terminaron en enfrentamientos con grupos de la extrema izquierda. Sin embargo desde que el partido nacionalista-conservador Ley y Justicia ganó las elecciones en 2015 las manifestaciones se dan sin problemas.

Las marchas de 2013 y 2014 terminaron en enfrentamientos con grupos de la extrema izquierda. Sin embargo desde que el partido nacionalista-conservador Ley y Justicia ganó las elecciones en 2015 las manifestaciones se dan sin problemas.Fuente: Reuters

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA